domingo, 18 de noviembre de 2018

Chimalhuacán, sede de Selectivos Regionales deportivos


·        Participaron más de 400 deportistas de Naucalpan, Atizapán, Coacalco, Chalco, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán.
El pasado fin de semana en las instalaciones de la unidad deportiva El Tepalcate, se llevó a cabo el Selectivo Regional de Atletismo de la región I del Valle de México, siendo Chimalhuacán sede de ese evento  en el que participaron más de 400 atletas.

El alcalde, César Álvaro Ramírez, señaló que debido a las instalaciones de primer nivel con las que se cuentan en los diversos espacios deportivos del municipio, Chimalhuacán se ha convertido en sede de importantes eventos, “ejemplo de ello es este selectivo regional, en el que nos honran con su presencia distintos municipios mexiquenses y en el que los jóvenes chimalhuacanos pueden demostrar su calidad como deportistas”.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, explicó que más de 80 integrantes de los Clubes de Atletismo y Espartaco, representaron a Chimalhuacán en la competencia.

"Atletas de entre 8 y 21 años de edad, buscaron obtener su pase a la etapa estatal que se llevará a cabo el próximo mes de febrero en Zinacantepec, participando en pruebas de lanzamiento de bala, disco y clava, salto de longitud, así como de velocidad y marcha".

Los atletas representantes de los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Ixtapaluca, Chalco, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán, compitieron en las categorías Sub 12, 14, 16, 18, 20 y 22 de las ramas femenil y varonil.

Por su parte, el coordinador operativo del Valle de México de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, Yuri Edgar García Martínez, comentó que la dependencia realiza los Selectivos Regionales de diversas disciplinas en Chimalhuacán, al contar con instalaciones de primer nivel.

"Quiero reconocer el trabajo y dedicación de las autoridades locales en el fomento de la cultura física, Chimalhuacán es uno de los municipios que realiza mayor número de eventos deportivos, por lo cual decidimos realizar diversos Selectivos Regionales en esta demarcación, en más de diez disciplinas".

Cabe destacar, que el Selectivo Regional de Atletismo, contó con el aval de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México y la Asociación de Atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario