domingo, 18 de noviembre de 2018

Informe Semanal del Vocero. Ventas del SAE generan 17,582 millones de pesos en 2012-2018; representan 66% de sus ingresos históricos



Las ventas totales que realizó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) durante la actual Administración Federal (2012-2018) alcanzaron 17,582 millones de pesos (mdp), de acuerdo con datos preliminares al pasado mes de octubre.

Con ello, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consolidó su actividad comercializadora como el principal destino de los bienes y activos que recibe de las distintas Entidades Transferentes (ET). De hecho, dos de cada tres pesos que ha recibido el SAE por concepto de ventas a lo largo de sus más de 15 años de historia, se generaron durante la Administración Federal que concluirá el próximo día 30 de noviembre.

Para alcanzar ese grado de efectividad, el SAE desarrolló una estrategia orientada a atender la creciente recepción de bienes y a crear los procesos y herramientas para darle salida a esos elevados volúmenes, a partir de un plan de operación ininterrumpida. Así, hoy también se destinan al mercado de venta dos de cada tres bienes que le son transferidos. A la par, la transparencia de los procesos comerciales ha contribuido a generar una cartera consistente de clientes nuevos y recurrentes.

A lo largo de la presente administración, el SAE concretó con las Entidades Transferentes (ET) la transferencia de más de 610 mil registros que implicaron la recepción de varios millones de bienes destinados a venta. Su comercialización, en términos de volumen, implicó en estos poco menos de seis años la salida de casi el 60 por ciento del total de bienes movilizados desde la creación del organismo, en el año 2003.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario