Las
ventas totales que realizó el Servicio de Administración y
Enajenación de Bienes (SAE) durante la actual Administración
Federal (2012-2018) alcanzaron 17,582 millones de pesos (mdp), de
acuerdo con datos preliminares al pasado mes de octubre.
Con
ello, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y
Crédito Público (SHCP) consolidó su actividad comercializadora
como el principal destino de los bienes y activos que recibe de las
distintas Entidades Transferentes (ET). De hecho, dos de cada tres
pesos que ha recibido el SAE por concepto de ventas a lo largo de sus
más de 15 años de historia, se generaron durante la Administración
Federal que concluirá el próximo día 30 de noviembre.
Para
alcanzar ese grado de efectividad, el SAE desarrolló una estrategia
orientada a atender la creciente recepción de bienes y a crear los
procesos y herramientas para darle salida a esos elevados volúmenes,
a partir de un plan de operación ininterrumpida. Así, hoy también
se destinan al mercado de venta dos de cada tres bienes que le son
transferidos. A la par, la transparencia de los procesos comerciales
ha contribuido a generar una cartera consistente de clientes nuevos y
recurrentes.
A
lo largo de la presente administración, el SAE concretó con las
Entidades Transferentes (ET) la transferencia de más de 610 mil
registros que implicaron la recepción de varios millones de bienes
destinados a venta. Su comercialización, en términos de volumen,
implicó en estos poco menos de seis años la salida de casi el 60
por ciento del total de bienes movilizados desde la creación del
organismo, en el año 2003.
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