sábado, 3 de noviembre de 2018

CELEBRA EDOMÉX BODA COLECTIVA PARA TENER FAMILIAS FUERTES



• Entrega Registro Civil del Estado de México 78 actas de matrimonio en Villa Victoria para dar certeza jurídica a los contrayentes.
• Expide 21 actas de nacimiento extemporáneas para asegurar derecho a la identidad.

Villa Victoria, Estado de México, 31 de octubre de 2018. Tener familias fuertes es una prioridad para el Gobierno del Estado de México, por ello, el Registro Civil celebró en Villa Victoria una jornada de matrimonios colectivos en la que 78 parejas regularizaron su situación legal.

María y Anastacio fueron una de las parejas beneficiadas, pues luego de más de 40 años de vivir en unión libre decidieron contraer nupcias. Originarios de la comunidad El Cerrillo Dos Ríos, este matrimonio celebró junto a su familia un acto que formaliza su relación.

“Me siento orgullosa, me siento feliz porque sé que ya es mi esposo verdadero, porque yo sentía que estaba en unión libre. Gracias a Dios formamos una familia, ahora ya somos marido y mujer”, dijo María.

El Director del Registro Civil de la entidad, Mauricio Noguez, explicó que el objetivo de estos servicios es garantizar la seguridad y la certeza jurídica de las parejas de contrayentes, cuya unión permite el reforzamiento de los valores en la sociedad mexiquense.

“Comunicación, respeto,  tolerancia entre nosotros, sí, por supuesto, pero sin valores, sin atención, sin comunicación no vamos a llegar a ningún lado, así que sea hoy el inicio de 78 nuevas familias para Villa Victoria y el Estado de México”, dijo al celebrar la ceremonia de matrimonio civil.

Los contrayentes cerraron con un beso y un pastel sus matrimonios, y posteriormente bailaron con el sonido que el ayuntamiento instaló en la comunidad de San Roque.

Durante la jornada, se expidieron 21 actas de nacimiento extemporáneas a vecinos del municipio, con el fin de asegurar su derecho a la identidad.

Estas acciones pretenden eliminar el rezago en que se encuentran ciudadanos en situación de vulnerabilidad y que por radicar en zonas alejadas han aplazado su registro.

De esta forma el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso para lograr que las familias vivan en armonía y sigan siendo la base de una sociedad firme y solidaria, contribuyendo así el fomento de los valores y al fortalecimiento del tejido social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario