sábado, 3 de noviembre de 2018

POLICÍA DE LA SSP-CDMX FRUSTRA ASALTO, REPELE AGRESIÓN Y DETIENE A UN HOMBRE


 

Un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), evitó el robo de dinero en efectivo a un transeúnte y repelió la agresión a tiros del posible asaltante, después lo detuvo; los hechos se registraron en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
 
Al realizar el servicio de seguridad intramuros en una empresa ubicada en la colonia Ampliación Granada, un integrante de la PBI observó que un transeúnte era amenazado con un arma de fuego por otro hombre quien le robó aproximadamente 150 mil pesos, pago de la nómina de una empresa.
 
 
En respuesta, el elemento de PBI mediante comandos de voz le indicó al presunto delincuente que se detuviera. A su vez, el hombre volteó y efectuó disparos contra el elemento.
 
 
Conforme a los protocolos que rigen esta dependencia y con el uso proporcional de la fuerza, el agente desenfundó su arma de cargo y repelió la agresión. Le causó lesiones al implicado, mismo que se desvaneció.
 
 
De inmediato fue solicitado apoyo, por lo que paramédicos de la Cruz Roja diagnosticaron al implicado de 47 años, con lesiones por arma de fuego en el tórax y antebrazo derecho por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital cercano.
 
 
De acuerdo a la preservación del lugar de los hechos, se acordonó la zona y se aseguró un arma de fuego marca Taurus calibre .45 mm. El dinero fue recuperado y entregado a personal de la empresa.
 
 
Cabe mencionar que, el detenido posiblemente está relacionado a un grupo delictivo denominado, “El Rosillo”, el cual está relacionado a siete eventos de este tipo desde el 2009.
 
   
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario