lunes, 19 de noviembre de 2018

Avanza proyecto de Hospital Regional del IMSS en Chimalhuacán



Con el objetivo de brindar más servicios de salud a grupos vulnerables, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron la donación de un predio para la construcción del Hospital Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que beneficiará a miles de habitantes del oriente del Estado de México.

“Desde el 2017 hemos trabajado y gestionado ante el IMSS la construcción del nosocomio, estamos cumpliendo con los últimos trámites que nos solicita el instituto de salud para iniciar la edificación del inmueble que contará con 260 camas y brindará servicios médicos de diversas especialidades”, comentó el edil, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano local, Valeria Domínguez Roldán, señaló que previamente, el Ayuntamiento donó más de 53 mil 335 metros cuadrados de un predio ubicado en Santa María Nativitas; “sin embargo, el IMSS solicitó una fracción más, la cual será habilitada para el acceso de unidades de emergencia, por lo que ahora el total del proyecto contempla 55 mil 340 metros cuadrados”.

Agregó que el siguiente paso consiste en que la legislatura del Estado de México avale la donación y publique el acuerdo en la Gaceta de Gobierno para que el IMSS pueda iniciar los trabajos de construcción del nosocomio que contará con especialidades como: cardiología, oncología, neurocirugía, dermatología, pediatría y ginecología.

“Esperamos que durante los primeros meses del próximo año inicien los trabajos de construcción del hospital, lo que garantizará que los chimalhuacanos puedan acceder a servicios de salud dignos para ellos y su familia”, señaló el munícipe.

Cabe destacar que dicho nosocomio, además de brindar servicio a derechohabientes del IMSS, también atenderá a afiliados al Seguro Popular, lo que garantizará la cobertura en materia de salud para todos los habitantes de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario