jueves, 15 de noviembre de 2018

ACUERDAN SANTANDER Y ACTINVER, CON EL APOYO DE LA BMV Y BIVA, UNA ALIANZA PARA IMPULSAR COLOCACIONES DE MEDIANAS EMPRESAS MEXICANAS EN EL MERCADO DE VALORES


 
Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2018.- Banco Santander y Grupo Financiero Actinver, apoyados por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), anunciaron hoy una alianza para impulsar las ofertas públicas de capital de la mediana empresa mexicana, por montos entre $400 a $2,000 millones de pesos, buscando que las ofertas sean 100% en México.
 
Este acuerdo anunciado hoy por los Directores Generales de ambas instituciones, es la primera iniciativa que se firma en México conjuntamente entre dos bancos líderes en colocaciones.
 
Con esta alianza, la mediana empresa mexicana tendrá acceso a un proceso de institucionalización de la compañía; a una importante fuente de recursos para financiar sus programas de expansión; a una cobertura de análisis de largo plazo; y a una asesoría de cómo tener una comunicación eficiente con los inversionistas.
 
Con el objetivo de que las empresas tengan permanencia en el mercado, Actinver y Santander, las apoyarán para reforzar sus esquemas de transparencia, derechos de inversionistas minoritarios, Gobierno Corporativo y mejores prácticas contables y de cumplimiento. Asimismo, se diseñarán mecanismos que mejoren la bursatilidad de las acciones colocadas, para tener una formación eficiente de precios.
 
Como parte de una estrategia de largo plazo, y para darle el impulso necesario a esta Alianza, Santander y Actinver se comprometieron a planear campañas y eventos de educación financiera entre los posibles inversionistas, a quienes también se buscará incentivar usando plataformas innovadoras apoyadas en nuevas tecnologías.
 
Durante el acuerdo, el Presidente Ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi Checa, apuntó que “esta alianza establece un compromiso serio por convertir al mercado de capitales en una fuente constante de financiamiento para las empresas”.
 
El Presidente de Grupo Financiero Actinver, Héctor Madero Rivero, indicó: “esta es una oportunidad muy importante para apoyar a las empresas mexicanas en sus procesos de crecimiento, así como de crear y fortalecer un mercado nacional de capitales”.
 
México tiene actualmente 148 empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, con un valor de capitalización de USD $379 mil millones de dólares, lo que representó el 33% del PIB en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario