jueves, 18 de mayo de 2023

TRAS UNA PERSECUCIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

 

 

 

• Durante la persecución, el probable responsable chocó contra una unidad policial y dejó a un uniformado lesionado

 

 

Tras una persecución por calles de la alcaldía Tláhuac, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, que posiblemente despojó de sus pertenencias a un ciudadano.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Miguel Hidalgo, cuando un joven de 19 años de edad solicitó el apoyo, debido a que, minutos antes, un sujeto lo amagó y le arrebató su dispositivo móvil.

 

El denunciante agregó que el sujeto iba a abordo de un vehículo con cromática de taxi, de color rosa con blanco y con el toldo de color amarillo despintado, además no tenía placas de circulación.

 

Con la información brindada por el afectado, rápidamente los policías en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, implementaron un cerco virtual, mediante el cual ubicaron, en tiempo real, a dicho vehículo calles más adelante.

 

Enseguida, los oficiales iniciaron la persecución del probable responsable, quien, al notar la presencia policial, intentó escapar por calles aledañas, sin embargo, por la velocidad a la que conducía, perdió el control y se impactó con una unidad policial de la SSC, la cual se encontraba en el lugar haciendo un reductor de velocidad.

 

Los efectivos policiales, mediante comandos verbales, le indicaron al tripulante que descendiera del automóvil para realizarle una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego.

 

Así mismo, en el sitio donde se impactó el vehículo con la unidad de la SSC, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, y posteriormente llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al uniformado con cervicolumbalgia por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Por estos hechos, el hombre detenido fue informado de sus derechos constitucionales y presentado, junto con los objetos y el automóvil asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario