viernes, 26 de mayo de 2023

POR EXTORSIÓN CONTRA AGREMIADO DE UNA RUTA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ECATEPEC, POSIBLES IMPLICADOS FUERON VINCULADOS A PROCESO

 

·         Fueron detenidos en la colonia Jardines de Morelos, Sección Montes, por elementos de la Policía de Investigación.

Ecatepec, Estado de México, 26 de mayo de 2023.- Pablo Mauricio “N” y Juan “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un agremiado de una ruta de transporte público de este municipio.

            Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de estos dos sujetos, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Estos dos posibles implicados fueron detenidos hace unos días por elementos de la Policía de Investigación (PDI), momentos después de que se presentaron ante la víctima, un conductor de un vehículo de transporte público de una ruta de Ecatepec, a quien le habrían exigido la entrega de dinero a cambio de no causarle daño.

            Una vez capturados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte, quien los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde lo procesan por este ilícito. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocerlos como posibles responsables de otras extorsiones ocurridas en esta región de la entidad, los denuncie, ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario