Oficiales adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron una iguana que entró a una casa ubicada en calles de la colonia Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.
A través de la frecuencia de radio, los especialistas de la BVA fueron solicitados en el cruce de la Vialidad X y la Nave W-X, dónde se tenía asegurado un lagarto, por lo cual acudieron rápidamente al sitio.
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, los cuales les informaron que, momentos antes, rescataron un reptil de un domicilio particular y para protegerlo y no lastimarlo, lo contuvieron y decidieron llamar a los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal.
De inmediato, los brigadistas resguardaron al reptil y con los cuidados necesarios, lo colocaron en un contenedor especial y lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios lo valorarán, para posteriormente entregarlo a las autoridades correspondientes.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario