· Se contó con la presencia del Mtro. Carlos Ulloa Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México, como invitado de honor.
· El evento impactó a más de 500 estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna N° 181 "Puerto de Alvarado"
Ciudad de México, a 17 de mayo de 2023.- La banda Rockwell Road se ha sumado desde hace más de seis años a la campaña “No Está Chido”, promoviendo mensajes sobre fortalecimiento de la comunicación familiar, así como la realización de actividades deportivas, culturales y artísticas como herramientas que alejen a las niñas, niños y adolescentes del consumo de alcohol y tabaco. A lo largo de las presentaciones en más 14 estados de la República Mexicana han impactado a más de 50,000 mil personas: alumnas, alumnos, docentes y directores.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2016), las y los menores de edad consumen alcohol a edades cada vez más tempranas que hace 10 años, siendo la edad promedio de inicio del consumo de alcohol los 12 años. Respecto al tabaco, la edad promedio de consumo diario es de 14 años.
Es por esto que, buscando motivar a niñas y niños a descubrir actividades benéficas como la música, el Consejo de la Comunicación, en colaboración con la banda Rockwell Road, llevó a cabo un concierto en la Escuela Secundaria Diurna N° 181 "Puerto de Alvarado" ubicada en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, donde se sensibilizó a más de 500 estudiantes sobre la importancia de alejarse del consumo de estas substancias siendo menores de edad.
El evento contó con la presencia, como invitado de honor, del Mtro. Carlos Ulloa Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México; la Mtra. Deyanira Velázquez, Directora de la Escuela secundaria 181 “Puerto de Alvarado” y la Lic. Teresa Hernández Sánchez, Directora de Alianzas Estratégicas del Consejo de la Comunicación.
Para más información visita www.noestachido.org
facebook.com/NoEstaChidoOrg // twitter.com/NoEstaChidoOrg// instagram.com/NoEstaChidoOrg
***
Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario