sábado, 27 de mayo de 2023

EN POSESIÓN DE POSIBLES NARCÓTICOS, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, POR OFICIALES DE LA SSC

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en calles de la colonia Barrio 18 Zona Chinampera, de la alcaldía Xochimilco, en posesión de varias dosis de aparente droga.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, en la esquina de las calles Isla Bahamas y Camino a la Ciénega, y notaron la presencia de dos sujetos que se encontraban al interior de un vehículo color gris y que de manera inusual realizaban un intercambio de bolsitas de plástico como las usadas para la venta de narcóticos.

 

Por lo cual, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a los implicados a quienes les indicaron que descendieran del auto y en apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva.

 

Como resultado, les hallaron y aseguraron, nueve tubos de ensayo que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 40 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente cocaína, una bolsa de plástico con envoltorios color blanco con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, además de dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a los dos hombres, ambos de 20 años de edad, a quienes les fue leída su cartilla de derechos de ley y junto con el vehículo y lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos cuentan con una presentación ante el agente del Ministerio Público, por el delito de robo a transeúnte en la vía pública en el año 2019 y uno de ellos además registra una presentación por el delito de robo de vehículo en el año 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario