sábado, 27 de mayo de 2023

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE ROBÓ LAS PERTENENCIAS DE UN CIUDADANO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC

 

 

·         El detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Derivado de patrullajes de seguridad y vigilancia, policías la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa, a un sujeto que posiblemente amagó con una navaja y desapoderó de sus pertenencias a un hombre.

 

Los hechos ocurrieron en la esquina de la avenida Del Árbol y la calle Pino, de la colonia Consejo Agrarista Mexicano, donde los uniformados realizaban patrullajes preventivos, y fueron solicitados por un ciudadano de 35 años de edad, quien indicó que un hombre lo amenazó con un cutter para despojarlo de sus pertenencias.

 

Metros adelante, los uniformados observaron a varias personas que se encontraban golpeando a un sujeto, mismo que fue señalado por el afectado como quien lo asaltó.

 

Por tal motivo, los oficiales controlaron la situación, salvaguardaron la integridad física de la persona y le realizaron una revisión de seguridad, de acuerdo a los protocolos de actuación policial.

 

Resultado de esta acción, al probable responsable le hallaron un cutter de color negro, de aproximadamente 15 centímetros de largo y un equipo celular de color azul que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre de 34 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2008, 2013, 2014 y 2020 por robo en diferentes modalidades y en el año 2003 en tres ocasiones por el delito de encubrimiento por receptación.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario