lunes, 1 de mayo de 2023

En alcance a la detención de dos personas en la colonia Lomas de Los Ángeles Tetelpan, alcaldía Álvaro Obregón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

 

 

Derivado del desarrollo de líneas de investigación y el análisis de las cámaras de circuito cerrado en la zona, se pudo observar que en el cruce de Desierto de los Leones y Del Pozo ocurrió un hecho de tránsito entre un vehículo y una motocicleta, donde los tripulantes sostuvieron una riña, tras la cual el ahora detenido de 42 años de edad, quien vestía una playera color negro, se aproximó al lugar con un arma larga y aparentemente realizó una detonación a un hombre de sudadera gris, el cual perdió la vida derivado de la lesión.

 

Los involucrados huyeron del lugar, mientras que el probable responsable abordó de manera apresurada un vehículo tipo taxi color rosa con blanco, en el cual se dirigió hacia un domicilio ubicado en la colonia Herón Proal de la misma alcaldía, donde fue detenido con su acompañante y se le aseguró el arma larga, cartuchos y dosis de aparente droga.

 

Mientras tanto, tras el despliegue realizado en la zona, una unidad que patrullaba la calzada de Desierto de los Leones y Cerrada de las Flores, tuvo contacto con una camioneta de color negro, cuyos tripulantes comenzaron a agredir verbalmente a los policías, por lo que de inmediato activaron los protocolos de seguridad.

 

Con las medidas preventivas del caso, los efectivos policiales les marcaron el alto a los tripulantes y solicitaron que descendieran de la camioneta para realizarles una revisión preventiva, como resultado hallaron al interior de la unidad tres bolsas medianas de plástico blanco y ocho bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana en su interior.

 

Ante la posible comisión de un delito, la mujer de 51 años y los tres hombres de 22, 29 y 33 años fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

 

Cabe señalar que la mujer detenida coincide con las características de una persona que acompañaba al probable implicado en la agresión con arma de fuego, ocurrida minutos antes.  

 

Durante el traslado de los detenidos hacia la agencia del Ministerio Público, un vehículo de color blanco en constantes ocasiones se emparejó y le cerró el paso a las unidades oficiales, aparentemente con la intención de impedir el actuar de los uniformados, por lo que con el apoyo de más efectivos, detuvieron a los tripulantes del automóvil. 

 

Por lo anterior, una menor de 17 años y dos hombres de 20 y 32 años, fueron detenidos por resistencia a particulares, a quienes se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados junto con el vehículo ante el Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que, el detenido de 32 años de edad cuenta con un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad de México, en 2015, por el delito de Homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario