sábado, 27 de mayo de 2023

CONSIGUE ESTADO DE MÉXICO EL 1-2 EN CICLISMO DE MONTAÑA DURANTE JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

 

•       Se impone Andros Iván García en la competencia de la Categoría Juvenil B.
•       Logra medalla de plata Carlos García Ortiz en su primera participación en una justa nacional.
 
Aguascalientes, Ags., 27 de mayo de 2023. Luego de una intensa competencia que se vivió en la prueba de ciclismo de montaña, categoría juvenil, en los Juegos Nacionales Conade 2023, que se desarrollan en Aguascalientes, los mexiquenses Andros Iván García Zamora y Carlos Alberto García Ortiz se llevaron la medalla de oro y plata, respectivamente, entregando las primeras preseas para el Estado de México en la justa deportiva más importante del país.
 
Andros García obtuvo el primer lugar al cerrar la prueba con un tiempo de 59 minutos con 20 segundos, mientras que su coequipero del Estado de México, logró el segundo puesto al cruzar la meta en una hora y tres segundos, en tanto que la tercera posición correspondió al representante de Oaxaca, Isaac Hernández.
 
Luego de la complicada prueba, Andros García se mostró feliz con el resultado, asegurando que, aunque había trabajado para esta competencia, sabía de las dificultades para alzarse con la medalla de oro.
 
“Estoy súper feliz, no me esperaba este resultado, fue una prueba bastante exigente, demasiada técnica, mucha roca, ni hablar de los competidores, fue una competencia muy difícil”, declaró el campeón de la prueba de montaña, en la Categoría Juvenil B.
 
García Zamora recordó que, para calificar, participó en el Macrorregional, donde quedó en segundo lugar, y lo cual le permitió disfrutar hoy de la medalla de oro.
 
El medallista de oro señaló que seguirá entrenando y preparándose con miras a futuras competencias entre las que destacó el Campeonato Nacional de la especialidad, donde espera repetir el resultado y consolidarse en su categoría.
 
Por su parte, García Ortiz, quien se adjudicó la presea de plata, se manifestó muy feliz de su hazaña, ya que logró enfrentarse a deportistas de alta calidad y con mucha experiencia, llevándose el segundo lugar de la prueba de montaña, durante su debut en este certamen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario