sábado, 27 de mayo de 2023

BUSCAN CIUDADES MUJERES EL EMPODERAMIENTO DE LAS MEXIQUENSES

 
• Se gradúa la primera generación de los cursos de Electricidad e Inglés.
 
La Paz, Estado de México, 24 de mayo de 2023. Como parte de las actividades de Ciudades Mujeres La Paz, espacio con enfoque interseccional operado por la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), se llevó a cabo el fin de curso de los talleres de Electricidad e Inglés, impartidos por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).
 
La primera generación de esta capacitación gratuita, estuvo conformada por 18 alumnas en el curso de Inglés y nueve en Electricidad, quienes pudieron obtener conocimiento en ambas ramas, con el objetivo de que desarrollen habilidades en diferentes oficios que las ayuden a empoderarse.
 
En el curso de Electricidad se enseñó la reparación de planchas, cafeteras, sartenes eléctricos, calefactores, aparatos que son de uso constante en los hogares, esto, con una doble intención, que las mujeres sepan qué hacer cuando fallen estos aparatos e incluso, si es de su interés, comiencen a auto emplearse con su propio negocio de reparaciones.
 
En cuanto al curso de Inglés, se enseñó a las mujeres lo básico de este idioma, a fin de que cuenten con elementos de vocabulario que les permita iniciar o entablar una conversación, para que una vez teniendo las bases, si deciden seguir estudiando lo puedan hacer.
 
Éstas y otras capacitaciones y talleres se encuentran disponibles en Ciudades Mujeres en La Paz, ubicada en Circuito Directo a la Deportiva Soraya Jiménez, Calle Morelos S/N, Colonia El Pino, Los Reyes Acaquilpan, y en San Mateo Atenco, en la Calle Miguel Hidalgo S/N, Colonia Santa María La Asunción.
 
En estos espacios también se pueden acercar las mujeres a solicitar apoyo en materia de violencia de género, se les brinda de manera gratuita asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social, según sea el caso.
 
Sumado a ello, pueden acercar a solicitar información de cualquiera de las ocho Secretarías del sector central que se encuentran ahí ubicadas, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Poder Judicial del Estado de México, el DIF estatal, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
 
Para más información pueden comunicarse a los números de Ciudad Mujeres, en La Paz 722-934-2701, y en San Mateo Atenco 722-934-2702, o pueden consultar las redes sociales, Facebook/SeMujeresEdomex y Twitter @SeMujeresEdomex.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario