sábado, 27 de mayo de 2023

5 razones para estudiar Administración Financiera

  • Si quieres ser capaz de conocer el entorno de las entidades económicas, diseñar soluciones, estrategias financieras y destacar en el mundo de los negocios, esta es tu carrera
La Administración Financiera es una de las profesiones más importantes en la actualidad por la importancia de las empresas y los negocios; esta carrera una de las maneras de abrirse paso para alcanzar el éxito profesional y personal.
Los profesionales de la Administración Financiera son capaces de controlar los recursos en las organizaciones, sean públicas o privadas, por lo que son altamente demandados en las empresas.
Y es que, un experto en finanzas es una persona capaz de identificar y analizar el entorno de las entidades económicas parar crear estrategias que contribuyan al desarrollo económico de las empresas.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) te da 5 razones por las que debes estudiar Administración Financiera:
 
1.- Profesión con alta demanda
Hoy en día cualquier empresa requiere de un buen gestor financiero, ya que es un profesional capaz de identificar y analizar el entorno de las entidades económicas. Los profesionales de las finanzas diseñan, gestionan y evalúan planes y estrategias financieras que contribuyan al desarrollo económico regional y nacional de las empresas.
 
2.- Oportunidades de trabajo en el extranjero
Gracias a la globalización de las empresas y negocios, el mundo demanda profesionales de las finanzas en diversas partes del mundo, por lo que estudiar la carrera de Administración Financiera te dará los conocimientos para aplicar a puestos laborales en el extranjero.
 
3.- Altos salarios
Las carreras relacionadas con las finanzas se ubican en el primer lugar entre las 10 carreras mejor pagadas según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Además, es una de las carreras con amplia oportunidad para los profesionales que la ejercen, ya que actualmente es de las que menor número de profesionistas en México y por eso son altamente demandados en el mercado.
 
4.- Amplia oportunidad laboral
Debido a que todo tipo de empresas requieren de un profesional de las finanzas existe una gran oportunidad en compañías industriales, comerciales, financieras y de servicios, en los ámbitos nacional e internacional, así como en instituciones de la función pública federal, estatal o municipal.
 
5.- Potencial de crecimiento profesional
Por sus conocimientos y buen manejo de los recursos de las empresas, los profesionales de la Administración Financiera tienen muchas oportunidades de crecimiento profesional en las empresas, incluso sus capacidades los pueden llevar a ocupar posiciones de prestigio en las compañías.
Y es que, te convertirá en un experto del entorno económico global, por lo que podrás comprender los mercados financieros, contribuirás a tu éxito y el de las empresas u organizaciones, te dará prestigio y podrás llegar hasta lo más alto tomando decisiones estratégicas y aprovechar las oportunidades en el ámbito internacional.
En conclusión, estudiar Administración Financiera te brinda la posibilidad de conseguir éxito en tu carrera profesional; ya que es una de las carreras con un amplio campo de acción y poco demandada, lo que permite que se tenga poca competencia y muchas oportunidades. La Universidad Autónoma de Guadalajara te invita a conocer su programa en Administración Financiera. https://www.uag.mx/es/profesional/lic-en-administracion-financiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario