sábado, 1 de abril de 2023

TRES PERSONAS PROBABLEMENTE RELACIONADAS EN LA COMPRA Y VENTA DE DROGA, FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA COLONIA CENTRO

 

 

• Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizan trabajos de investigación de gabinete y campo, aseguraron 185 dosis de posible droga y detuvieron a una mujer y a dos hombres, quienes probablemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas, así como a la extorsión en calles de la colonia Centro.

 

En atención a una denuncia ciudadana, los oficiales de la SCC realizaban un patrullaje de vigilancia sobre las calles San Antonio Tomatlán y Leona Vicario, donde se reportó que ese lugar era un posible punto de comercialización de narcóticos.

 

Por tal motivo, implementación estrategias de vigilancias fijas y móviles; posteriormente, los policías se percataron que tres personas intercambiaban bolsitas de plástico transparente que parecían contener una hierba verde y seca por dinero en efectivo, por lo que al estar ante un probable hecho delictivo, les indicaron que les harían una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado, a la mujer de 22 años y a los dos hombres de 42 y 35 años les aseguraron 107 envoltorios de papel, que en su interior contenían un polvo blanco similar a la cocaína, 78 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, dinero en efectivo y dos bolsas tipo cangureras.

 

Por tal motivo, fueron detenidas las tres personas, a quienes les informaron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 42 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1999 por el delito de Privación de la libertad y en el año 2022 por Delitos contra la salud. Mientras que el detenido de 35 años de edad, cuenta con un ingreso en el año 2008, por el delito de Robo calificado en pandilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario