sábado, 1 de abril de 2023

TRAS UN CERCO VIRTUAL, POLICÍAS DE LA SSC LOCALIZARON UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO Y DETUVIERON A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE POSIBLE DROGA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Como resultado de un dispositivo de búsqueda y localización, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a un hombre a bordo de un vehículo que posiblemente fue robado en calles de la alcaldía Benito Juárez y aseguraron 15 dosis de aparente marihuana.

 

Los hechos sucedieron cuando una persona accionó el botón de auxilio de una de las cámaras de videovigilancia ubicada en la esquina de las calles Golondrinas y Bruno Traven, de la colonia General Pedro María Anaya, en la alcaldía Benito Juárez, quien reportó que su automóvil color negro no se encontraba en el lugar donde lo dejó estacionado.

 

Enseguida, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur implementaron un cerco virtual, mientras que los policías en campo llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda y localización.

 

Por medio del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, en la esquina de las calles Volcán Iztaccíhuatl y Cofre de Perote, de la colonia Pradera Primera Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue ubicado un vehículo con las características mencionadas por el denunciante.

 

Tras recibir esta información, los uniformados se acercaron al lugar donde encontraron a un hombre dentro del auto quien manipulaba envoltorios como los utilizados para distribuir droga, por ello, al estar ante un posible hecho delictivo, le indicaron a la persona que descendiera de la unidad para realizarle una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Esta acción dio como resultado el aseguramiento de 15 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, un juego de placas de circulación del Estado de México, las cuales, tras realizar la consulta correspondiente, se supo que pertenecen al vehículo reportado como robado por el ciudadano. 

 

Por tal motivo, el posible implicado de 38 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2007 por el delito de Robo agravado y en 2015 por Robo agravado calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario