sábado, 1 de abril de 2023

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO A LOS TALLERES “EN PRIMAVERA, LA BIBLIOTECA TE ESPERA”

 
• Están disponibles durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 3 al 7 y del 10 al 14 de abril de 2023.
• Son “Del frío… hasta la nariz”, “Jajaja… leer para reír” y “Engordemos al cochinito”, talleres cuyo objetivo es fomentar la lectura.
 
Toluca, Estado de México, 31 de marzo de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subdirección de Bibliotecas y Documentación del Estado de México, informó que tiene todo listo para recibir a niñas, niños y jóvenes para iniciar con los diferentes talleres de “En Primavera, la biblioteca te espera”.
 
“Esta actividad tiene como objetivo despertar y fomentar entre las y los asistentes el gusto por la lectura y la escritura, así como aprender a desarrollar nuevas habilidades a través de actividades creativas y lúdicas”, expresó Lizet Rodríguez, encargada de Difusión Cultural de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE).
 
Se llevará a cabo durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 3 al 7 y del 10 al 14 de abril del 2023, en las tres bibliotecas mexiquenses, que por ahora se encuentran activas, la BPCE, la Pública “Leona Vicario”, ambas en Toluca, y la “Centenario de la Revolución”, en Metepec.
 
“En este espacio, la Biblioteca Pública Central Estatal, manejaremos un horario de 11:00 a 14:00 horas en la primera semana y la segunda será de 10:00 a 13:00 horas. En la “Leona Vicario” habrá dos horarios, de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; por su parte, la “Centenario de la Revolución” manejará un horario de 12:00 a 14:00 horas”, agregó.
 
Para este año se diseñaron tres talleres de lecturas creativas que forman la actividad “En Primavera, la biblioteca te espera”. El primero “Del frío… hasta la nariz”, un taller para disfrutar de las historias de la narrativa rusa, clásica y tradicional, mediante los textos de algunos autores enriqueciendo la experiencia con actividades de escritura creativa y expresión artística.
 
El segundo taller lleva por nombre “Jajaja… leer para reír”, que aborda la literatura de humor para compartir la risa y disfrutar de textos ingeniosos y divertidos al tiempo que se generen experiencias positivas en torno al libro, la escritura y la biblioteca.
 
El tercero se llama “Engordemos al cochinito”, a través de diferentes lecturas enseñarán cómo aprovechar de mejor manera, el dinero tomando buenas decisiones para invertirlo de forma útil y con grandes beneficios.
 
“Es preciso mencionar que las y los pequeños también pondrán en práctica manualidades, entretenimiento físico y psicomotriz, lectoescritura, reciclaje y cuidado del medio ambiente, ya que todo el material que de manera gratuita se impartirá es reciclado.
 
La entrada es libre, sólo es necesario presentarse con anticipación, llevar lápiz, goma, colores, tijeras y pegamento, así como algún refrigerio.
 
Finalmente, Lizet Rodríguez invitó a consultar las redes sociales de esta dependencia para conocer horarios y ubicaciones de cada recinto y aprovechar este periodo vacacional para aprender, conocer y divertirse, en Facebook, Twitter e Instagram, como @CulturaEdomex.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario