martes, 28 de junio de 2022

DETIENE FGJEM EN EL ESTADO DE HIDALGO A PROBABLE PARTÍCIPE DE HOMICIDIO OCURRIDO EN EL EDOMÉX


Toluca, Estado de México, 28 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron en dicha entidad federativa a Felipe Germán “N”, quien es investigado por su probable participación en un homicidio ocurrido en Chimalhuacán.

            Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la FGJEM se trasladaron al municipio de Tizayuca, en Hidalgo, donde en conjunto con autoridades de ese estado y de la CONAHO fue posible la captura de este individuo.

            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Los hechos por los cuales es indagado este individuo ocurrieron el día 3 de marzo del año 2019. Ese día la víctima se encontraba en una celebración realizada en la calle Zaragoza, en la cabecera municipal de Chimalhuacán, donde habría sido golpeada y herida con un objeto punzocortante, por varios masculinos, entre ellos el detenido.

            El hombre resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, pero perdió la vida a consecuencia de las lesiones presentadas.

            Derivado de lo anterior fue iniciada la indagatoria por el delito de homicidio calificado y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Felipe Germán “N”, como probable partícipe, mismo que fue aprehendido en el estado de Hidalgo.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario