martes, 28 de junio de 2022

Aprendizaje a distancia de la unidad empresarial y de gobierno de Totalplay contribuirá a reducir la brecha educativa en México

  • La  solución de la unidad empresarial y de gobierno de Totalplay busca reducir la brecha educativa 
  • El acceso a las tecnologías impulsa el desarrollo de millones de mexicanos 

Ciudad de México,  junio de 2022.- En el aniversario 25 de Fundación Azteca de Grupo Salinas, se llevó a cabo el Simposio Re-pensando la Educación, donde se discutieron los principales retos que enfrenta la educación en México, se expuso cómo la tecnología y el desarrollo de habilidades del futuro, están impulsando a que más jóvenes talentosos puedan forjarse como profesionales y líderes exitosos. Durante el evento, también se reconoció la labor de los profesores de los diferentes planteles de Fundación Azteca de Grupo Salinas, quienes han sido parte clave de la formación de los estudiantes.  

Hoy sigue latente una significativa brecha educativa ante el acceso limitado a las tecnologías, y es que de acuerdo con un informe del CONEVAL, de más de 226 mil escuelas públicas del país, tan sólo un 66% tiene energía eléctrica, y solo el 22% cuenta con internet. Aunado a esta problemática, también existe la deserción escolar causada principalmente por la desigualdad en la posibilidad de acceso a los diferentes recursos disponibles. 

Acudiendo a esta necesidad es que se presentó la solución Aprendizaje a Distancia, impulsada por el Sector Educación de la unidad empresarial y de gobierno de Totalplay, la cual apoya a que más escuelas del sector público y privado tengan la capacidad de implementar soluciones formativas de la era digital, ofreciendo una oferta educativa de valor, esta vez teniendo la facilidad de un modelo remoto o híbrido de calidad. 

Esta solución tecnológica mejora la experiencia de aprendizaje con un sistema adaptable a las necesidades de escuelas y universidades, facilitando la interacción gracias a la integración de diferentes sistemas de videoconferencia, bibliotecas digitales, curación de contenidos, administración escolar entre otras. Entre las principales características de esta solución destacan las siguientes:  

1.-Capacitación a profesores: incluye contenido que ayuda a que los docentes puedan adaptarse fácilmente al uso de la solución. 

2.-Experiencia de aprendizaje: se lleva la enseñanza al siguiente nivel, transformándolo en una plataforma concentradora de conocimiento y vivencias. 

3.- Curación de contenidos. Apoya a las instituciones a desarrollar sus propios contenidos y a generar experiencias colaborativas con otras instituciones a nivel global, creando así experiencias significativas a los integrantes de las redes educativas. 

“Para nosotros, contribuir a reducir brechas tecnológicas y educativas nos motiva. Somos una compañía de tecnología cercana a temas sociales y hoy nos enorgullece decir que estamos aportando al desarrollo del talento del futuro. Con esta implementación, gana la educación, pero sobre todo, gana México”, detalló Héctor Nava, Director General de la unidad empresarial y de gobierno de Totalplay. 

La solución tecnológica, Aprendizaje a Distancia, es parte importante de la gran labor realizada por los planteles de Fundación Azteca de Grupo Salinas, aulas que transforman la educación al ofrecer conocimiento complementario basado en las habilidades del futuro, y que ayudan a más estudiantes a enfrentarse a un entorno laboral cada vez más competido. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario