miércoles, 29 de junio de 2022

HSBC EXTIENDE A TODAS LAS MUJERES DE MÉXICO SU OFERTA INTEGRAL DE SERVICIOS CON ENFOQUE DE GÉNERO


 

·         La iniciativa Mujeres al Mundo de HSBC ahora estará disponible a todas las mujeres personas físicas usuarias de cuentas de débito y tarjetas de crédito, seguros y otros productos financieros.

·         62% mujeres del país tiene al menos un producto financiero formal comparado con el 74% en los hombres: ENIF 2021.

·         HSBC quiere ser un aliado estratégico en la bancarización de la mujer en el país.

HSBC México quiere ser el aliado estratégico de las mujeres en el país y promover su bancarización. Por ello, hoy presentó nuevos beneficios enfocados a las mujeres usuarias de la banca de consumo y a todas aquellas quienes deseen acceder a una oferta integral que incluye condiciones preferenciales y beneficios en cuentas de débito y tarjetas de crédito, seguros y otros servicios.

 

La nueva propuesta es una ampliación de Mujeres al Mundo de HSBC, iniciativa presentada en enero pasado y dirigida entonces a empresarias y emprendedoras del país

 

“La segunda fase de Mujeres al Mundo nos permite llegar ahora a todas las mujeres que utilizan servicios financieros en el país, sean estudiantes, amas de casa, empleadas, emprendedoras o profesionistas independientes. Nos permite también unirnos al impulso que las autoridades están haciendo para profundizar los servicios financieros entre la población femenina, hoy con una bancarización menor a la de los hombres (62% vs. 74%). Queremos contribuir a que más mujeres participen y accedan a servicios más enfocados en ellas”, dijo Jorge Arce, presidente y director general de HSBC México.

 

A la presentación asistieron también Elizabeth Ivonne Noriega Aguilar, vicepresidenta jurídica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Carolina Maldonado, directora para la Igualdad de las Mujeres y Hombres en la Vida Económica del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y Pablo Elek, Director General Adjunto de Banca de Consumo de HSBC México.

 

La nueva propuesta

 

La segunda fase de Mujeres al Mundo mantiene su enfoque a atender de forma integral, y no a través de un solo producto, tres necesidades específicas de las mujeres dentro de la banca de consumo:

1.    Servicios financieros con beneficios exclusivos.

Seguro Vida y Ahorro: Precio preferencial para mujeres que buscan cumplir sus metas y protegerse ante enfermedades graves.

Seguro de Auto:  10% de descuento para mujeres.

Tarjetas de créditos que dan puntos: El primer fin de semana de cada mes las mujeres tendrán ofertas especiales: 20% de descuento en puntos al canjearlos en el Programa Más y Precios Especiales en más de 500 artículos.

Acceso permanente a descuentos y promociones con sus Tarjetas Débito y Crédito: Nueva Categoría “Mujeres al Mundo” en www.hsbc.com.mx/promociones.

 

2.    Capacitación y mentoría. Acceso a contenido y programas educacionales para impulsar su desarrollo.

45% de descuento en Diplomado Mujeres al Mundo Personas Físicas, con la Universidad Anáhuac de México: Para desarrollar liderazgo, adaptación al cambio, finanzas e inversiones personales, y su marca personal. Además, las mujeres tendrán 10% de descuento en los talleres y programas que imparte dicha Universidad.

También podrán acceder a pláticas y Webinars con expertos sin costo: Para desarrollar habilidades financieras y de vida (cómo hacer un presupuesto, inclusión y equidad de género, etc).

 

3.    Redes de contacto. Acceso a una comunidad de mujeres que les permitirá potencializar su crecimiento personal y profesional, a un costo preferencial.

+50% de descuento en la membresía de Dalia Empower, la cual da acceso a redes de contacto y comunidad con mujeres líderes. Plataforma E-learning: cursos y master clases que les ayudarán con su desarrollo personal y profesional.

Elizabeth Noriega destacó la relevancia de que las instituciones financieras desarrollen más productos para segmentos específicos, considerando las particularidades de cada uno. De acuerdo con el “Diagnóstico de la incorporación de la perspectiva de género en el quehacer de las entidades financieras en México”, publicado en mayo pasado por la CNBV, el 23% de las instituciones de banca múltiple cuentan con al menos un producto financiero diseñado para las mujeres. Por ello, consideró que Mujeres al Mundo es un ejemplo de productos con enfoque de género que ofrece a las mujeres la posibilidad de obtener libertad financiera. “Recordemos que, sin autonomía financiera, no hay perspectiva alguna ni para las mujeres ni para los hombres; serán rehenes de relaciones tóxicas personales y laborales”, señaló.

 

A su vez, Carolina Maldonado aseguró que “la inclusión financiera es un eje fundamental para el empoderamiento económico de las mujeres. Para cerrar las brechas de desigualdad, las instituciones financieras deben entender las barreras que aún viven las mujeres y pensar en soluciones que tomen en cuenta su contexto socioeconómico y cultural.

 

“Esto permitirá que las mujeres puedan disfrutar de sus derechos económicos, que son una llave para el resto de sus derechos y para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Mujeres al Mundo es una iniciativa que pone al centro a las mujeres y que contribuye al camino de las finanzas transformadoras que amplíen las posibilidades y la autonomía de las mujeres”, sostuvo.

 

Datos relevantes del comportamiento y necesidades financieras de las mujeres en la banca en México

·         El 60% de los bancos en México considera que las mujeres suelen tener un mejor comportamiento financiero.

·         8 de cada 10 mujeres usan efectivo para sus compras.

·         Sólo el 10% tiene algún tipo de seguro.

·         85% no cuentan con herramientas para administrar su dinero.

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