jueves, 30 de junio de 2022

Expertos analizan el futuro del dinero en el Financial Services Summit de Baufest


* De acuerdo con datos de IDC, 85% de los bancos centrales en el mundo estudian o pilotean su moneda digital; el uso de datos compartidos en la nube de la industria mejorará en 50% el tiempo de toma de decisiones en préstamos comerciales para 2024 y 20% de los créditos de consumo se desembolsará en una CBDC en 2025.

*Referentes de la industria compartieron los esfuerzos que realizan las instituciones en la región para avanzar hacia la construcción de la banca del futuro. 

Ciudad de México, 30 de junio de 2022 – “Como parte de la evolución que ha tenido el dinero como medio de intercambio de bienes, actualmente 85% de los bancos centrales en el mundo estudian o pilotean su moneda digital del banco central(CBDC-por sus siglas en inglés), un cambio que nos encamina a transformarnos en una sociedad sin efectivo”, señaló Victor Almandoz, consulting manager de IDC Latinoamérica, en la segunda edición del Baufest Financial Services Summit. 

Durante el encuentro virtual, realizado este 23 de junio por Baufest –consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de grandes empresas con un enfoque que integra la tecnología y las personas–, el analista apuntó que, si bien la historia de las monedas digitales aún está en desarrollo, IDC estima que 20% de los créditos de consumo se desembolsará en una CBDC para 2025. 

“En estos momentos, los países caribeños le llevan la delantera al resto de América Latina en cuanto a la implementación de CBDC. Por ejemplo, en 2022, el ECCB (Eastern Caribbean Central Bank), que es la autoridad monetaria de ocho países caribeños, ejecutó su primera transacción usando la moneda digital; mientras que Brasil ha postergado las pruebas piloto de su nueva CBDC hasta el 2023…lo que habla de que cada país va a su ritmo”, destacó Almandoz. 

Además, mencionó que la CBDC podría ser universal y comportarse de forma similar al efectivo, lo que ayudaría a mejorar los bajos niveles de inclusión financiera en la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario