miércoles, 29 de junio de 2022

Cuatro razones por las que ya deberías pagar con tu celular


 

Los smartphones se han convertido en nuestros aliados. No sólo hacen más fácil nuestra vida al acercarnos a una amplia gama de opciones de entretenimiento, sino que también nos permiten solucionar asuntos del trabajo; saber dónde conseguir productos o servicios, cómo llegar a un destino y hacer pagos sin tener que usar efectivo.  Ello nos confirma que, en la actualidad, es más fácil olvidar la cartera o las llaves al salir de casa, que el celular.

Estamos a tan solo el escaneo de un código QR para ver los menús de los restaurantes, revisar promociones publicitarias y pagar de una forma más rápida y segura en muchos de los lugares y comercios que frecuentamos.

A partir del año 2019, los pagos móviles reportaron un crecimiento acelerado, en diversos países latinoamericanos. De hecho, se estima que, en el país, en 2021, el pago con código QR creció 4 veces más con respecto al año 2020; con un alza mensual de 7%, de acuerdo con el último reporte de Tendencias en Medios de Pago, realizado por Minsait Payments: en México. Asimismo, en el mismo año, el 45% de los usuarios de internet afirmaron que les gustaría poder realizar pagos a través de su celular en todo momento, con base en datos de Statista.

Este crecimiento acelerado se debe a los múltiples beneficios que tenemos al pagar con QR, por lo que expertos de Pagos Interoperables Móviles nos comparten cuatro razones por las que sí o sí los usuarios de teléfonos móviles deberían comenzar a pagar con su smartphone:

 

  1. Seguridad. Con los pagos digitales podrás olvidarte de la clonación de tarjetas, de recibir billetes falsos, de la cartera o de que al salir te roben dinero en efectivo. Además, para pagar de esta forma, la mayoría de las wallets o apps financieras y no financieras te pedirán utilizar algún biométrico para confirmar tus pagos, lo cual fortalece todavía más la seguridad al utilizar estos métodos de pago.

 

  1. Sin contacto. A raíz de la pandemia, nos hemos quedado con la sensación de buscar el menor contacto posible, por ello el método de pago “contactless” o comúnmente conocido como “pago sin contacto” nos ayuda a dejar de manipular superficies, tarjetas o dinero en efectivo.

 

  1. Confidencialidad. Una de las grandes ventajas que ofrece el pagar desde tu celular, es la protección de tu información financiera y de tus datos personales, ya que no tendrás que proporcionarlos o ingresarlos a ningún sistema.

 

  1. Rapidez. Los usuarios cada vez buscan hacer más eficiente su tiempo, por lo que agilizar sus métodos de pago es de gran utilidad. Está comprobado que hacer un pago desde tu celular es de 6 a 7 veces más rápido, que inclusive una transferencia.

 

En ocasiones la tecnología puede parecer confusa o lejana, pero la realidad es que pagar de manera digital es muy sencillo. Basta con abrir tu aplicación financiera e ingresar tu contraseña, o en algunos casos únicamente es necesario escanear un código QR, realizar tu transacción, confirmar a través de un biométrico, como tu huella o tu rostro y listo, en segundos habrás realizado tu pago. ¿Qué esperas para probarlo?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario