miércoles, 29 de junio de 2022

LANZAN CONVOCATORIA PARA IDENTIFICAR E IMPULSAR JÓVENES TALENTOS EN TECNOLOGÍA



  • Invitación abierta para la octava edición del concurso “Semillas para el futuro”

  • La competencia se desarrollará del 10 al 17 de octubre de 2022
 
Con el propósito de identificar e impulsar al joven talento mexicano en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lanzó, en conjunto con la empresa Huawei, la convocatoria para participar en la octava edición de la competencia “Semillas para el futuro”.

Dirigida a estudiantes universitarios e iniciada en 2016 conjuntamente por la SICT y Huawei, “Semillas para el futuro” busca incentivar el talento local, a través del apoyo y la implementación de ideas y proyectos de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

Los ganadores tendrán derecho a participar en un “Bootcamp Innovation Path” que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, y se harán acreedores a una tableta de última generación.

La competencia, que abre las solicitudes de registro del 27 de junio al 18 de septiembre de 2022, está dirigida a las y los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Ser ciudadana o ciudadano mexicano.
  • Ser estudiante del último año de carrera o haber finalizado sus estudios universitarios en un periodo no máximo a 12 meses a la fecha de la solicitud.
  • Ser estudiante de carreras de ciencias e ingenierías relacionadas a las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, con promedio mínimo de 8.
  • No haber resultado ganadores de la beca “Semillas para el futuro”, de años anteriores.
Para ser considerados candidatos, los estudiantes interesados deberán integrar un video original con el título “Mi video para Semillas para el futuro 2022”” en el que describan su exposición de motivos para participar en la competencia. El video deberá describir de manera general el objetivo y alcance del proyecto a presentarse y expresar brevemente la motivación para formar parte del proceso formativo de Huawei.

Los 15 mejores proyectos recibirán asesoría para hacer disruptivas sus ideas. Como una segunda etapa, los responsables de los proyectos serán elegibles para participar en la iniciativa “Tech4Good”, que es un concurso diseñado para ayudar a los adultos jóvenes a aprender sobre las últimas tendencias en digitalización y explorar cómo las tecnologías digitales pueden abordar problemas sociales comunes.

A través de Tech4Good, los participantes incrementan su creatividad, perfeccionan sus habilidades de emprendimiento y desarrollan un sentido de responsabilidad social. Además, los seleccionados obtendrán una diversidad de premios que van desde becas concedidas por Huawei, que cubrirán en su totalidad el programa formativo en el campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información.

Más información sobre las fechas clave de la competencia y otros requisitos podrá consultarse en este link: www.seedsforthefuture.mx.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario