martes, 28 de junio de 2022

APREHENDE FGJEM A PROBABLE PARTÍCIPE DE LESIONES DOLOSAS


·         La detenida le habría amputado un dedo de la mano a una de sus vecinas, en la unidad habitacional Hogares de Atizapán.

Atizapán, Estado de México, 28 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), en conjunto con la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, detuvo a una mujer identificada como María Yenni “N”, de 33 años, quien es investigada por el delito de lesiones dolosas, ya que le habría amputado un dedo a una de sus vecinas.

            La detención de esta persona fue realizada durante cateo en inmueble ubicado en avenida Hogares de Atizapán, en la unidad habitacional Hogares de Atizapán. Tras ser capturada, la probable partícipe fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

            El delito por el cual es investigada se registró el 14 de junio del 2020 en el área común del fraccionamiento referido, donde se realizaba un convivio; en algún momento la detenida habría comenzado una discusión con su esposo, por lo que una de sus vecinas intervino a efecto de calmarla.

            María Yenni “N” al parecer agredió verbal y físicamente a la víctima y luego le mordió el dedo meñique de la mano izquierda, hasta amputárselo.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue iniciada una indagatoria por el hecho delictuoso de lesiones dolosas. La imputada fue citada en diversas ocasiones, para llevar a cabo audiencia de formulación de imputación, sin que esta se presentara, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra, así como orden de cateo para un inmueble habitado por ésta.

Ambos mandamientos judiciales fueron otorgados por lo que personal de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Atizapán, se trasladaron al sitio, donde fue detenida esta persona.

A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito la denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario