miércoles, 29 de junio de 2022

Telefónica Open Future lanza convocatoria para startups

 Telefónica, a través de su programa Open Future, abre su primera convocatoria del año en los 9 hubs del país para emprendimientos de base tecnológica que contribuyan a consolidar la transformación de la economía y los negocios digitales, contribuyendo a la sustentabilidad del ecosistema.

La búsqueda estará abierta hasta el 25 de julio, y estará enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras.

 
Los interesados deben inscribir sus iniciativas en https://www.openfuture.org/ para impulsar sus iniciativas en los hubs de La Plata, Tres de Febrero, Junín y Pergamino –en provincia de Buenos Aires-; Santiago del Estero; Corrientes, Mendoza, Misiones y Neuquén, abiertos en alianza con gobiernos provinciales y municipios que impulsan ecosistemas de emprendedores TIC.

“Abrimos esta primera convocatoria del año con gran expectativa. Cada año superamos el número de inscriptos. El año pasado más del 30% de las startups estaban lideradas por mujeres y todos los equipos están integrados por perfiles diversos. Esperamos con expectación superar el número este año”, afirmó Paula Monteleone, coordinadora del programa Telefónica Open Future en Argentina.

“Logramos convertir al programa en una red 100% virtual durante la pandemia, durante la cual las actividades continuaron desarrollándose de manera habitual y nuestros aliados estuvieron a la altura de la coyuntura. Hoy tenemos la posibilidad de volvernos a encontrar”, señaló.

Los proyectos seleccionados en esta convocatoria de Argentina Open Future 2022 participarán de un programa de apoyo para sus negocios y visibilidad en el marco de la red global de Open Future de Telefónica con alcance en Europa y Latinoamérica.

Los emprendedores realizan intensas actividades de manera virtual -debido al aislamiento preventivo a causa del coronavirus-, que incluyen capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, entre otras.

El programa Open Future de Telefónica es una iniciativa que busca y potenciar al talento local y acompaña el desarrollo de la matriz productiva de la mano con el sector público, potencia la digitalización, acercando conocimiento al ecosistema digital, contribuyendo a la reducción de la brecha digital y poniendo a la tecnología al alcance de todos de una manera más humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario