lunes, 30 de marzo de 2020

Sin agua y drenaje ¿cómo evitar el Coronavirus?



*El 10.7 por ciento de la población en el Edomex no cuenta con servicios públicos. Hace falta que el gobernador Alfredo del Mazo construya infraestructura social: Héctor Javier Álvarez Ortiz

Nicolás Romero, Edoméx.– Con una población de 16 millones 938 mil 897 habitantes, el Estado de México enfrentará la pandemia del coronavirus con la restricción preventiva de que se mantengan aisladas las familias y que continuamente sus integrantes se laven las manos, sin embargo, el 10.7 por ciento de la población mexiquense se encuentra sin agua y sin drenaje según datos del Coneval 2018, cifras que representan que el contagio avance inflexiblemente entre los pobres de la entidad, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste de la entidad, Héctor Javier Álvarez  Ortiz. 
Lo anterior representa que 1 millón 825 mil 200 personas no pueden lavarse las manos constantemente ¿cómo evitarán el coronavirus? Si no cuentan con estos servicios públicos porque el gobierno de Alfredo del Mazo Maza niega introducir redes de agua potable y drenaje sanitario, así como cualquier obra de infraestructura social que proporcione un beneficio para los habitantes de las colonias humildes como lo serían pavimentaciones, aulas, techumbres, centros de salud y apoyos a la vivienda, indicó.
Aquí en Nicolás Romero se encuentran colonias en las que su crecimiento reciente implica la dotación de servicios y obras sociales, sin embargo, también hay muchas comunidades que tienen 20 o 30 años y que hasta la fecha no cuentan con los servicios públicos porque ningún gobierno, incluido el del gobernador Alfredo del Mazo Maza, que desde hace dos años ignora las demandas de infraestructura social de la gente humilde.
¿Qué harán los más pobres para prevenirse del coronavirus? Qué harán los habitantes de las colonias, Espartaco, Pedro Sánchez Camacho, Manuel Celis Ponce, Manuel Serrano Vallejo, San Juan Tlilhuaca, La Libertad, El Tráfico y tantas otras en el Estado de México a las que les falta todos los servicios, pero principalmente el agua potable. Señor gobernador Alfredo del Mazo, es hora de ver los problemas de la gente humilde, es hora de resolverlos y enfrentar la realidad con obras y servicios. La gente se dará cuenta de su trabajo y agradecerá los resultados y en caso contrario la gente se lo recriminará, especificó el líder popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario