lunes, 30 de marzo de 2020

INICIA ISSEMYM AL PAGO DE PENSIONES DE MANERA ESCALONADA



•Acata ISSEMyM medidas de seguridad instruidas por autoridades sanitarias para salvaguardar la salud física de sus pensionados y pensionistas.

•Implementa estrategia de pago seguro para los más de 10 mil pensionados que aún cobran por cheque.

•Reciben tarjeta de débito en la que se depositará su pensión a partir de la primera quincena de abril para evitar riesgos de contagio.

Toluca, Estado de México, 29 de marzo de 2020. Con el inicio de la jornada de pago escalonado a los más de 10 mil pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que aún cobran su pensión por medio de cheque, está garantizado este derecho de manera ágil y segura.

Para salvaguardar la salud de los beneficiarios, el ISSEMyM implementó una estrategia de organización en la que tuvo especial cuidado en la protección de los asistentes con medidas estrictamente apegadas a las recomendaciones nacionales derivadas de la contingencia por COVID-19, como la sana distancia.

Los pensionados y pensionistas que acudieron a realizar su cobro pudieron concluir dicha gestión de manera sistematizada, a través de tres áreas de gran amplitud que les permitieron llevar a cabo su trámite con todas las precauciones ordenadas por las autoridades sanitarias.

Para tal efecto, servidores públicos de ISSEMyM, quienes utilizaban guantes y cubrebocas, se encargaron de procurar el correcto distanciamiento físico y la agilización del flujo administrativo, además de contar con más de 60 despachadores de gel antibacterial.

Durante esta jornada, los pensionados y pensionistas recibieron una tarjeta de débito con la cual, a partir de la primera quincena de abril, podrán cobrar su pensión con mayor comodidad, de manera más cercana a su domicilio, más fácil y más rápido, sin necesidad de acudir a las instalaciones de la institución.

La mayoría manifestó tranquilidad al contar con una alternativa que les permita enfrentar la contingencia y recibir su pago quincenal de forma puntual.

Este ejercicio continuará hasta el día 2 de abril en las pagadurías ya conocidas para estos efectos. Las fechas y horarios de la programación escalonada pueden ser consultadas en el sitio web www.issemym.gob.mx y en las redes sociales del Instituto, Facebook/tuissemym y en Twitter @Issemym.

No hay comentarios:

Publicar un comentario