martes, 31 de marzo de 2020

Policías de Chimalhuacán aplican Vigilancia Sanitaria por COVID-19


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Transito de Chimalhuacán, participa en la Jornada de Sanitización que impulsa el Gobierno Municipal, encabezada por el alcalde Tolentino Román, a fin de prevenir casos de COVID-19.
El comisario, Cristóbal Hernández Salas, informó que como parte del Comité de Salud local, la Policía Municipal instrumenta tres ejes de acción: Difundir información veraz, Concientizar a la población de las medidas preventivas de higiene y, finalmente, Sanitización de espacios públicos en las 6 Regiones y 19 cuadrantes de la localidad.
Entre las principales acciones, una patrulla por Cuadrante, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, difundirá con altavoces las recomendaciones de higiene y sana distancia como: mantenerse en casa, lavarse las manos de manera constante, así como limpieza y sanitización en áreas de uso común, espacios y edificios públicos.
En una primera etapa participaron en la limpieza del perímetro del Hospital General de Chimalhuacán, conocido como 90 camas, continuarán con limpieza de la Plaza Zaragoza, Plaza de la Identidad, Casa de Cultura, DIF municipales, entre otros inmuebles y espacios abiertos.
Hernández Salas puntualizó en que la Seguridad está garantizada durante la contingencia, la corporación continúa de manera normal con patrullajes preventivos en calles y avenidas para prevenir y combatir delitos, así como atender de manera oportuna cualquier emergencia.
El Comité de Salud Municipal está integrado por Seguridad Ciudadana y Transito, Dirección de Salud (DISAM), los Departamentos de Limpias, Parques y Jardines, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Para orientación y atención oportuna están disponibles el número de Emergencias local 5853-6128, Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395 y DIF Chimalhuacán 5853-7474 Ext 120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario