lunes, 30 de marzo de 2020

El 98 por ciento de los accidentes laborales ocurren por distracciones en los centros de trabajo

 Nelson Gutiérrez, Consultor y Master Trainer

·         SafeStart realiza el Webinar: “Proceso de Cambio de Cultura en Seguridad”.
Ciudad de México a 30 de Marzo de 2020.- La empresa SafeStart, líder en capacitación de seguridad laboral, realizó el Webinar: “Proceso de Cambio de Cultura en Seguridad”, a cargo de Nelson Gutiérrez, Consultor y Master Trainer; Paul Crowe Consultor y Master Trainer; así como Adrián Monsivais, Territory Manager México.
Informaron que a través de la neurociencia, han logrado disminuir hasta en 95 por ciento los accidentes laborales en las empresas, “a pesar de los procesos que utilizan para disminuir los riesgos laborales, es difícil que un trabajador lleve al pie de la letra las medidas de seguridad, por lo que es necesario implementar el método SafeStart”.
Nelson Gutiérrez, Consultor y Master Training, indicó que “nuestra conducta está influenciada por factores internos y externos. El objetivo de SafeStart es ayudar a evitar los errores e incidentes que no se querían cometer. Trata de mantener esos riesgos en mente y a la vista de las personas”.
Destaca los cuatro estados que provocan los accidentes en el trabajo, en la casa o calle: Prisa, Frustración, Fatiga y Complacencia, que ocasionan incapacidades o pérdidas de vidas.
SafeStart, se enfoca al estado en el que se encuentra la persona informando de la existencia de cuatro errores críticos: ojos no en la tarea, mente no en la tarea, entrar o estar en la línea de fuego o perder el equilibrio, tracción o agarre.
Informaron que el 10 por ciento de las personas aprenden de lo que leen; 20 por ciento de lo que escuchan; 30 por ciento de lo que ven; 50 por ciento de lo que escuchan y ven; 70 por ciento de lo que discuten con otros; 80 por ciento de lo que hacen y 95 por ciento de lo que enseñan a otros, por lo que esta empresa contribuye a tener un cambio estructural y cultural.
En tanto, Paul Crowe, Consultor y Master Trainer, agradeció a las personas de México y  América Latina que se unieron a este Webinar,  quien habló de los Ojos no en la Tarea, Mente no en la Tarea, que son los principales causantes de accidentes laborales.
Destacó que los Errores críticos, son los que nos ponen en contacto con alguna forma de energía peligrosa. Existen cuatro errores críticos que están relacionados o que contribuyen para que un 98 ó 99% de las lesiones más graves ocurran, dentro o fuera del ambiente de trabajo: Ojos no en la tarea; Mente no en la tarea; Entrar (o estar) en la línea de fuego y Pérdida del equilibrio, tracción o agarre.
SafeStart informó de su programa y de las ventajas que ofrece para la reducción de accidentes, lo que buscan es coordinar la cultura de la seguridad con cientos de personas que trabajan en las empresas y vienen de diferentes hábitos y formas de trabajar.
Sobre SafeStart
Es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño, implementado con éxito en más de 3.000 empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas capacitadas.
Para más información: www.safestartlatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario