martes, 31 de marzo de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE SUSTRAJERON UN CAJERO AUTOMÁTICO, DE UNAS OFICINAS TERRITORIALES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 
Tras una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que sustrajeron un cajero automático de las oficinas de la Dirección Territorial N° 2 de la alcaldía Gustavo A. Madero y causaron lesiones a un policía de esta Secretaría.
 
Esta acción se registró cuando los uniformados fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre un robo por varias personas que ingresaron, a bordo de una camioneta color azul, a las instalaciones de la Territorial ubicadas en calle 521,  esquina 508, colonia Primera Sección de San Juan Aragón.
 
Al acudir al lugar, se entrevistaron con un policía de esta dependencia que brinda servicio en las instalaciones de la alcaldía GAM, el cual se encontraba lesionado, quien indicó que varios sujetos vestidos con uniformes al parecer de la alcaldía, lo amagaron y despojaron de su arma de cargo, además habían ingresado a las oficinas para sustraer el cajero automático y darse a la  fuga.
 
Para brindar la debida atención al policía, fueron solicitados los servicios médicos, quienes determinaron que presentaba policontusiones, que no ameritaban traslado hospitalario.
 
Ante el ilícito cometido, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda  y a través de un cerco virtual y con las características del vehículo, los policías dieron alcance a los probables responsables a la altura de la avenida  Texcoco, esquina 613, colonia Tercera Sección de San Juan de Aragón.
 
Conforme a los protocolos de actuación policial, al revisar la camioneta localizaron el cajero robado.
 
Por este motivo, los hombres de 31, 35 y 63 años de edad, fueron  detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes y determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario