sábado, 9 de febrero de 2019

SSC DETUVO A UNA PERSONA POR LESIONAR A 3 USUARIOS DEL CETRAM PANTITLAN CON UN CUCHILLO


 
* En el marco del Plan de Seguridad en el Transporte se logró la detención
 
*Se decomisó  un cuchillo de 30 centímetros y se recuperó el dinero hurtado.
 
 
En el marco del Plan de Seguridad en el Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre de 28 años de edad por su lesionar con un arma blanca a tres personas y robar su dinero, en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza. 
 
Siendo las 07:20 horas, los policías que realizaban su labor de protección y vigilancia sobre el corredor principal del paradero, a la altura del andén "U", ubicado en la avenida Río Churubusco esquina Manuel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos, fueron solicitados de emergencia por tres personas lesionadas con un cuchillo, a manos de un hombre, para despojarlos de dinero en efectivo.
 
Entre los lesionados se encontraban dos hombres de 21 y 34 años, y una mujer de 23 años de edad, quienes indicaron haber sido despojados de la cantidad de 120 pesos en efectivo.
 
Uno de los heridos presentaba una lesión a la altura del abdomen del lado derecho, por lo que fue trasladado a bordo de una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital para recibir la atención médica especializada.
 
En el lugar del hecho delictivo, los oficiales detuvieron al presunto agresor, quien fue hallado en poder de un cuchillo de 30 centímetros y los 120 pesos despojados presuntamente a sus víctimas.
 
Motivo por el que el implicado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  VCA-3, para deslindar su situación jurídica y legal.
 
Previo a su presentación ante el representante social y se acuerdo al protocolo de actuación policial, al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario