martes, 26 de febrero de 2019

SSC DETIENE A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES QUE PEDÍAN 450 MIL PESOS A SU VÍCTIMA



* A los detenidos se les halló en poder de una réplica de un arma de fuego.
 
 
Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Al medio día, los elementos acudieron a una empresa localizada en la colonia Obrera, tras recibir el reporte por parte del personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, sobre una persona que era agredida.
 
En el punto de la emergencia un hombre, de 52 años de edad, solicitó la detención de dos personas a las que señaló como quienes lo estaban extorsionando con la cantidad de 450 mil pesos a cambio de su seguridad, o de lo contrario atentarían contra él.
 
A petición de parte, los oficiales realizaron el arresto de los posibles responsables de 54 y 38 años, a quienes se les encontró durante una revisión preventiva, realizada conforme al protocolo de actuación policial, una réplica de un arma de fuego.
 
A los indiciados se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario