jueves, 28 de febrero de 2019

Avanza equipamiento de Hospital San Agustín


El gobierno de Chimalhuacán informó que la segunda etapa de equipamiento del Hospital San Agustín presenta un avance del 80 por ciento y se estima estará suministrado en su totalidad en las próximas semanas.

“Hemos realizado un gran esfuerzo y las gestiones necesarias ante nuestro similar estatal para dotar de equipo y material a médicos y enfermeras del nosocomio, a fin de brindar servicios de calidad a los chimalhuacanos”, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del hospital, Carlos Rivera Valverde, informó que el compromiso de las autoridades de salud estatal consiste en reforzar los trabajos de equipamiento durante las siguientes semanas.

“En febrero hemos recibido 19 conjuntos hospitalarios integrados por cama, colchoneta, buró y mesa puente; 18 camillas de traslado, 16 portavenoclisis, dos camas tamaño individual, 40 lockers para personal médico, así como otras herramientas para cocina y área administrativa”.

Agregó que, en los próximos días se espera el equipo para quirófano, “cuando concluya esta fase, todas las áreas del nosocomio podrán entrar en operación antes del segundo semestre de este año”.

El funcionario explicó que actualmente se encuentra en funcionamiento las áreas de urgencias, pediatría, odontología, laboratorio clínico y Rayos X.

Cabe destacar que el costo del equipamiento del hospital beneficia a más de 135 mil chimalhuacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario