martes, 26 de febrero de 2019

UNA MENOR EXTRAVIADA EN INMEDIACIONES DE LA CATEDRAL METROPOLITANA, ES AUXILIADA POR POLICÍAS DE LA SSC


* La niña de 11 años no recordaba su domicilio por lo que pidió ayuda a los uniformados de ésta dependencia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Cuadrante del sector 52 de la Policía Auxiliar (PA), ayudaron a una menor extraviada en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Los policías de la PA informaron que realizaban su recorrido de vigilancia por la línea de la Catedral Metropolitana, que se ubica en el lado norte de la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro, cuando una niña se les acercó para solicitar su ayuda y les indicó que se encontraba extraviada.
 
La pequeña, de 11 años de edad, argumentó que desconocía donde vivía, ya que no recordaba con exactitud su domicilio, que llevaba más de cinco horas intentando ubicar su casa y les dijo que estudiaba en la escuela primaria a unas cuadras de donde se encontraban, en el turno matutino.
 
Por lo anterior, los oficiales de la SSC, al no contar con ningún número telefónico de referencia para su localización, intentaron localizar a su familia a través de las redes sociales, y para resguardar su integridad física la condujeron a la estación Zócalo de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde se encuentra el área de proximidad del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).
 
Al estar en el CAPEA, la niña recordó el número telefónico de su mamá, por lo que de inmediato los policías la contactaron y la mujer les refirió que su hija se encontraba extraviada desde las 13:00 horas, momento en el que ya no pudieron encontrarla afuera del colegio.
 
Los uniformados indicaron a la progenitora el sitio donde entregarle a su hija y que llevara documentos oficiales que acreditaran la consanguinidad y parentesco, mientras la menor permanecía en resguardo de la policía turística en el módulo del jefe de la estación, donde se le ofreció un pequeño refrigerio y toda la atención, en espera de la llegada de sus familiares, a los que finalmente se entregó.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario