martes, 26 de febrero de 2019

RECIBE EDOMÉX TORNEO NACIONAL DE JUDO "TOMOYOSHI YAMAGUCHI"



•          Acuden mil 400 judocas de casi todo el país en las categorías cadete, junior y primera fuerza.
•          Participan más 40 mexiquenses en busca de un lugar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Toluca, Estado de México, 26 de febrero de 2019. Con la participación de mil 400 personas se desarrolla el Torneo Nacional de Judo "Tomoyoshi Yamaguchi", en el Centro de Desarrollo de Deporte General “Agustín Millán Viveros”, de la Secretaría de Cultura, en el que se presentan los mejores judocas del país, en las categorías cadete, junior y primera fuerza.

El objetivo para los participantes es quedar dentro de los primeros ocho lugares de cada división para calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, además de que los competidores de primera fuerza buscan completar el proceso de selección para los eventos internacionales.

El Presidente de la Asociación de Judo del Estado de México, Rubén Mora Hernández, comentó que es un evento con mucha afluencia, ya que asistieron más de 30 entidades deportivas del país, lo que destaca el nivel de la competencia.

“Cada uno tiene calidad, ya que todos están buscando posicionarse y calificar a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil, de aquí sólo van a pasar ocho, porque los otros dos boletos son para la sede y para el Instituto de Mexicanos en el Extranjero, entonces está cerrada la competencia porque todos quieren clasificar”, aseguró.

En lo que respecta a la participación mexiquense, el responsable del judo en la entidad explicó que tienen actividad 40 judocas en las diferentes categorías, integrantes de clubes como de la Universidad Autónoma de Chapingo y de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por otro lado, Mora Hernández destacó la calidad de las instalaciones donde se lleva a cabo el torneo, las cuales recientemente retornaron su administración al Gobierno mexiquense.

“Las instalaciones están muy bien y quiero destacar mi agradecimiento y mi reconocimiento a las autoridades, por haber recuperado este espacio muy importante porque así es un semillero, es cuna de deportistas y tiene que ser de toda la comunidad de todo el pueblo mexiquense, y es para el desarrollo del deporte en la entidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario