martes, 26 de febrero de 2019

RESGUARDA SSC LA SEGURIDAD DE ASISTENTES A LA TRANSMISIÓN DE LOS PREMIOS ÓSCAR


 
* El evento tuvo como sedes la Plaza Río de Janeiro y el Monumento a la Revolución, donde se llevó a cabo el Roma Fest como celebración previa de la premiación.
 
 
Con saldo blanco concluyó el operativo de vigilancia y vialidad que aplicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México con motivo de la transmisión de la 91 entrega de los Premios Óscar 2019, por la nominada cinta cinematográfica Roma.
 
El dispositivo fue desplegado desde la tarde del domingo, tanto en la Plaza Río de Janeiro, ubicada en la colonia Roma Norte, como en el Monumento a la Revolución, que se localiza en la colonia Tabacalera, ambos en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
En la acción participaron elementos de la Policía Preventiva, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Operación y Control de Tránsito, cuyo objetivo fue resguardar la integridad física y patrimonial de las personas.
 
El evento musical realizado en el Monumento a la Revolución, denominado Roma Fest, como previa celebración a la entrega de los Óscar, comenzó a partir de las 15:15 horas del domingo, con la asistencia de más de mil 500 personas, quienes fueron resguardadas por los policías de la SSC que supervisaron que las actividades se desarrollarán de manera pacífica.
 
Además, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron labores de vialidad en las inmediaciones de la sede para evitar congestionamiento vehicular, y  proporcionaron como alternativas las avenidas Insurgentes, Puente de Alvarado y Paseo de la Reforma.
 
En la Plaza Río de Janeiro, donde se llevó a cabo un evento privado llamado “El Óscar se vive en la Roma”, fueron colocadas pantallas donde se transmitió en punto de las 19:00 horas la premiación, por lo que sólo las entradas y salidas del evento fueron resguardadas por elementos preventivos, sin que se viera afectada la vialidad.
 
En ambas sedes fueron colocadas vallas de seguridad con el fin de evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos, se impidió el ingreso de personas con bebidas embriagantes, enervantes y cualquier objeto que pusiera en riesgo la integridad de los espectadores.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario