miércoles, 27 de febrero de 2019

Instalaciones corporativas, la primera impresión es lo que cuenta



Las puertas giratorias son energéticamente eficientes ya que evitan las corrientes de aire (que actúan como una esclusa de aire), lo que disminuye la pérdida de calefacción o refrigeración de los edificios. Las puertas giratorias fueron diseñadas para aliviar la presión del efecto de apilamiento en edificios.
CDMX, febrero de 2018 – dormakaba, empresa especialista en soluciones de control de acceso con presencia mundial, hospedada en México desde hace ya varios años ha desarrollado soluciones específicas para cada uno de los mercados verticales donde tiene presencia. Presenta en el caso de instalaciones corporativas, las puertas giratorias, las cuales serán siempre la primera impresión que el visitante perciba, la familia Crane de dormakaba ofrece no solo esta perspectiva de diseño sino una serie de pros tecnológicos que solo su trayectoria puede ofrecer al mercado.
Las puertas giratorias Crane están disponibles en cientos de configuraciones para prácticamente cualquier entrada. La belleza de las puertas giratorias manuales y automáticas de Crane se pueden encontrar en edificios de todo el mundo. Los edificios con mucho tráfico requieren entradas que sean seguras y fáciles de usar. Si está buscando un flujo de tráfico más rápido en situaciones de gran volumen, entonces las puertas giratorias Crane de dormakaba son la respuesta.
Durante más de 70 años, los expertos ingenieros de Crane han creado sistemas de puertas giratorias hermosos, funcionales y espaciosos. Para garantizar un funcionamiento confiable, Crane desarrolló y perfeccionó su hardware operativo, incluido el renombrado sistema de plegado de libros y un sellado de clima con un diseño único. Al minimizar el intercambio de aire externo, una puerta giratoria Crane generalmente se pagará sola en ahorros de energía dentro de tres a cinco años.
 

Crane serie 4000

La serie Crane 4000 operada manualmente es la original puerta giratoria totalmente de vidrio. Proporciona una primera impresión espectacular con su elegancia y diseño sofisticado. Estilo rico y líneas elegantes refuerzan la imagen exclusiva. La puerta de la serie 4000 es totalmente personalizable, incluyendo barras de empuje y opciones de fijación extra.
Puertas giratorias frente a puertas batientes o correderas
 
 --              

Las puertas giratorias crean una barrera sellada entre los ambientes internos y externos.
Por el contrario, las puertas batientes abiertas o corredizas proporcionan cero protecciones, creando ráfagas de calor o frío en la entrada y la salida, desperdiciando energía valiosa y haciendo que los sistemas de HVACR trabajen más, aumentando gastos de operación.

Un estudio realizado por el MIT* mostró que abrir una puerta batiente hace que, en promedio, se intercambie 8 veces más aire que una puerta giratoria porque las puertas batientes abiertas no proporcionan barrera contra los elementos.

La clara indicación es que la barrera sellada de una puerta giratoria puede reducir dramáticamente la carga en los sistemas HVACR, ahorrando energía en el proceso, ayudando a su edificio a lograr la certificación LEED.

Debido a que la velocidad de tráfico, la altura del edificio y las temperaturas exteriores no están controladas, la infiltración de la entrada puede disminuirse al reducir la presión diferencial de entrada. Esto se hace sellando o ajustando la envoltura del edificio, presurizando con aire exterior o sellando con puertas adecuadas.

Utilice puertas giratorias en sus instalaciones corporativas y salve al mundo
 
Este mismo estudio del MIT expone exactamente la cantidad de energía que ahorra el usar una puerta giratoria una sola vez: equivale a aproximadamente 36 watts por hora de energía (o suficiente energía para encender una bombilla de 60 watts durante aproximadamente media hora). Puede que no parezca mucho, pero calcule las horas en función de un solo edificio y la cantidad de personas que entran y salen, y súmelas. El mismo estudio descubrió que si cada persona utilizaba una puerta giratoria cada vez que entraba, el edificio ahorraría alrededor de 80,000 watts por hora de energía. Si se considera que los edificios de oficinas en los EE. UU. representan casi el 40% del consumo de energía (sin mencionar el 72% del consumo de electricidad y el 32% de las emisiones de CO2), una puerta giratoria produce un impacto significativo.

Es decir, si la gente elige usarlos. A pesar del acuerdo general de que el uso de puertas giratorias contribuye en gran medida a reducir los costos de energía y a reducir las emisiones de CO2, el estudio del MIT[1] encontró que solo del 20 al 30% de las personas las utilizan cuando se les presenta la opción.

[1] Cullum, B.A. “Modificación de hábitos hacia la sustentabilidad: Un estudio sobre el uso de puertas giratorias en el campus del MIT”. Instituto de Tecnología de Massachusetts

No hay comentarios:

Publicar un comentario