jueves, 28 de febrero de 2019

Rehabilitamos áreas verdes de escuelas del Ejido Santa María


El Gobierno de Chimalhuacán, donó más de 80 árboles a la escuela José Vasconcelos, ubicada en el Ejido Corte San Pablo, Ejido Santa María, beneficiando a más de 140 alumnos de primaria y secundaria.

“Con apoyo de personal de Imagen Urbana y padres de familia se colocaron árboles de las especies trueno y tejocotes en jardineras y áreas verdes del inmueble. El objetivo consiste en que los alumnos puedan estudiar en condiciones más dignas, con espacios recreativos agradables”, explicó al alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, autoridades del plantel agradecieron el apoyo de padres de familia y del gobierno municipal. “Enseñar el cuidado del medio ambiente a los niños a través de la naturaleza es inculcarles a ser responsables con su entorno”.

Cabe destacar que además de estas acciones en escuelas, el gobierno municipal implementa el programa Jornadas de Limpieza a través del cual diversas áreas del Ayuntamiento trabajan de forma coordinada mejorando la imagen de los 98 barrios y colonias de la demarcación con acciones como recolección de basura y cascajo, bacheo, rehabilitación de luminarias, recolección de muebles y enseres inservibles de las viviendas, balizamiento de avenidas principales, poda de árboles, así como el retiro de unidades móviles abandonadas.

“Nuestra finalidad consiste en dar mantenimiento a más de cuatro mil vialidades. Invitamos a la ciudadanía a sumarse; los servicios que proporcionamos son gratuitos y coadyuvan a mejorar la imagen urbana”, concluyeron autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario