martes, 26 de febrero de 2019

ESTRECHA SEDECO LAZOS DE DIÁLOGO Y COLABORACIÓN INTERNACIONAL



•          Sostienen reunión de trabajo funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y de la Dirección de Comercio de la Unión Europea.
•          Trabajamos para dar un nuevo impulso y fortalecer la economía mexiquense, para hacer un estado promotor del desarrollo económico: Enrique Jacob Rocha.

Toluca, Estado de México, 26 de febrero de 2019. Con el objetivo de estrechar lazos de diálogo y colaboración para dar un nuevo impulso y fortalecer  la economía mexiquense, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, sostuvo una reunión de trabajo con Helena König, Directora General Adjunta de Comercio de la Unión Europea y responsable de la elaboración de  políticas de comercio internacionales.

Durante la reunión, los funcionarios conversaron acerca de los avances en la actualización del acuerdo en materia de comercio con la Unión Europea, temas de emprendimiento y proyectos que fortalecerán la economía mexiquense.

En su intervención, Helena König reconoció la presencia de importantes empresas europeas en el Estado de México y remarcó los distintos esfuerzos que se realizan para continuar el proceso de atracción de nuevas inversiones a la entidad.

También destacó la importancia de las acciones que se estarán realizando para iniciar un proceso de consulta con la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), sobre las ventajas de la incorporación de compra pública a nivel subnacional o de las entidades federativas.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, señaló que “tenemos muy claro que el entorno internacional ha dado lugar a incertidumbre, y a nivel nacional estamos atentos a las nuevas directrices que marque el Gobierno federal.

“Se trata de un entorno del cual no podemos ser ajenos y más si pretendemos reposicionar al Estado de México como pieza clave en la economía del país. Estamos interesados en la articulación de acuerdos internacionales en el que la actividad económica de los  mexiquenses se vea beneficiada”, puntualizó.

Ambos titulares acordaron colaborar conjuntamente y dar continuidad a diálogos que permitan identificar áreas de oportunidad.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes por parte de la Delegación de la Dirección de Comercio de la Unión Europea, Eva Carballeira Fernández, Inmaculada Roca Cortés y Pablo Caridi, así como el Subsecretario de Fomento Industria de la Sedeco, Julio Guerrero Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario