lunes, 25 de febrero de 2019

COORDINA CONTRALORÍA ESTATAL PRÓXIMA ASAMBLEA PLENARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADO-MUNICIPIOS



• Concluye la designación de coordinadores regionales, por parte de los titulares de los Órganos Internos de Control en los 125 ayuntamientos, luego del cambio de administración.
• Promueven, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, instituciones de gobierno transparentes y que rindan cuentas.

Toluca, Estado de México, 24 de febrero de 2019. En apego al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, destinado a promover prácticas de transparencia que consoliden la confianza ciudadana en sus instituciones, la Secretaría de la Contraloría del Estado de México (Secogem) coordina la próxima Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M).

De esta forma, se cumple también con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien determinó promover instituciones de gobierno transparentes y que rindan cuentas.

Cabe señalar que la CPCE-M es la instancia de vinculación entre el Gobierno del Estado de México, a través de la Secogem, con los 125 ayuntamientos, la cual promueve la legalidad, transparencia, rendición de cuentas, eficacia y modernización de la administración pública, además de coadyuvar en la consolidación del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM).

En un ejercicio democrático, los titulares de los Órganos Internos de Control en los diferentes ayuntamientos designaron a los coordinadores de cada una de las siete regiones, en atención a los cambios en las administraciones municipales.

Asimismo, ratificaron su compromiso con el Gobierno del Estado de México, para mejorar su desempeño y eficacia en la rendición de cuentas a la ciudadanía, mediante el intercambio de experiencias y asesoría.

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