martes, 26 de febrero de 2019

iFood alcanza 14,1 millones de pedidos mensuales en Brasil y contratará 1.000 profesionales en 2019


Foodtech líder en Latinoamérica y un unicornio desde 2017, iFood alcanza la marca de 10,8 millones de usuarios y 1,400 empleados.

Ciudad de México, 25 de febrero de 2019. iFood ha alcanzado un nuevo hito con 14,1 millones de pedidos mensuales en Brasil y medio millón de pedidos diarios - lo que representa más del doble de la cantidad en comparación con el mismo período del año pasado - además de atraer 10,8 millones de usuarios. Estos resultados refuerzan el liderazgo de la empresa que pasa por un rápido crecimiento. En los últimos 4 meses, se han contratado 650 profesionales, 100 para el área de Tecnología. A lo largo de 2019, iFood contratará a más de 1,000 empleados.
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La compañía anunció recientemente su ronda de inversión de US$ 500 millones a través de Movile - con Naspers, Innova Capital y Just Eat - la mayor inyección de capital entre las empresas privadas de tecnología en Latinoamérica, lo que le permite a iFood innovar continuamente. También superaron los 55 mil restaurantes registrados en la plataforma en las 483 ciudades que están presentes.

Fabricio Bloisi, CEO de Movile, explica: "Creemos firmemente en el potencial del mercado brasileño y iFood es un ejemplo de todo lo que podemos lograr. Movile pretende impactar positivamente las vidas de mil millones de personas y iFood es una parte esencial de este desafío. Para que eso suceda, continuaremos expandiendo el negocio de iFood con un enfoque en tecnología, inteligencia artificial y logística".

Mover la economía, brindar más opciones a los usuarios y nuevos consumidores a los restaurantes es solo una parte de la revolución. A lo largo de los años, iFood ha expandido su negocio y continúa creando soluciones para socios clave, siempre con el objetivo de revolucionar el universo de la alimentación por una vida más práctica y placentera.

Carlos Moyses, CEO de iFood, dice: "El mercado de entrega a domicilio aún tiene mucho espacio para crecer y queremos continuar liderando esta revolución. Promover la misma significa, de hecho, desarrollar todo el ecosistema de food delivery y mejorar la vida de todos nuestros stakeholders, al crear oportunidades y mejorar las experiencias para los consumidores, restaurantes y repartidores, así como para los productores y distribuidores de envases y insumos".

Actualmente, el desafío de la compañía es aprovechar la gran base de datos y los más de 1,400 FoodLovers en su operación brasileña para continuar su expansión. Pensando en los usuarios, iFood está aumentando el número de restaurantes, ofreciendo opciones de comida para cada momento del día, gustos y precios.  Para los restaurantes, la prioridad es ofrecer soluciones de gestión, logística y pagos. Los repartidores también son una parte fundamental del negocio. Por lo tanto, iFood también está invirtiendo en tecnología para reducir el perímetro de entrega entre el restaurante y el consumidor, asegurando que los repartidores estén disponibles para satisfacer la demanda de entrega de cada área, garantizando la calidad de la comida recibida por los clientes.

El objetivo de la compañía es también reducir el tiempo de entrega, ya que el repartidor no necesitará regresar al restaurante para devolver la máquina de tarjetas ya que, en trabajo con Movile Pay, se ofrecen plataformas completas de pago. El CEO de Movile concluye: "Con la expansión de este servicio, el pronóstico es que todo se quede más rápido. Cuando un restaurante contrata el servicio de entrega de iFood, no tiene que esperar a que los repartidores regresen para enviar otro pedido, simplemente pueden notificar a nuestra base y nos aseguraremos de encontrar otro servicio de entrega disponible. Con eso, el tiempo de desplazamiento entre el repartidor y el restaurante disminuye bastante", explica Bloisi.

En México, iFood opera como SinDelantal, la App pionera con este tipo de servicios en el país. La compañía apuesta por dar al usuario beneficios adicionales, variedad de platillos y cocinas, mejorando la experiencia en la aplicación, por lo cual no solo piensan en grandes cadenas comerciales restauranteras, sino aspiran a agregar sabores de barrio.

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