El
86% de las firmas que participaron en un estudio dice que sus teléfonos
han sufrido daños tan graves que ha sido necesario repararlos o
reemplazarlos
READING, Reino Unido, y MWC BARCELONA, febrero 25,
2019
– Las empresas europeas están invirtiendo más que nunca en teléfonos
móviles para sus empleados. Costos más elevados y la pérdida de
productividad debido a que los teléfonos son demasiado frágiles
para el entorno de trabajo, reparaciones y reemplazos exorbitantes
favorecen la adopción de dispositivos resistentes más robustos, de
acuerdo con una nueva investigación dada a conocer hoy por
Cat® phones.
Una encuesta, en la que participaron los responsables de la adquisición de teléfonos móviles de 497 empresas europeas1,
revela que el 69% de estos dispositivos se daña con facilidad.
El 69% también asegura que se está gastando más que nunca en teléfonos
provistos por las propias compañías. En tanto, más de la mitad de los
encuestados dice que reparar y reemplazar dispositivos descompuestos es
un problema
que crece para sus empresas.
El
99% de los compradores de teléfonos empresariales ha tenido que lidiar
con el daño provocado a los teléfonos de la compañía en los últimos tres
años; de hecho, el 86% dice que el perjuicio
ha sido tal que es necesario reparar o reemplazar el dispositivo de un
empleado. Entre las principales causas destacan: pantallas rotas (62%),
ruptura física (47%), daño por filtración de agua (37%) y fallas
provocadas por el polvo o la arena dentro del dispositivo
(21%).
Asimismo,
la productividad se ve afectada cuando los empleados se ven obligados a
no llevar consigo un teléfono móvil mientras se encuentra en reparación
o es reemplazado. El 31% de las
empresas reporta un impacto significativo en la productividad, y más
del 40% señala un impacto notable (71% de los afectados) por esta razón.
Los tiempos que requieren las reparaciones agravan más esto. Sólo el
21% dice que las reparaciones tardan un día laboral,
mientras que la mayoría (63%) asegura que pueden tardar de dos días a
una semana laboral completa. En tanto, el 16% señala que las
reparaciones tardan aún más.
La
investigación realizada por los analistas líderes de comunicaciones
móviles, CCS Insight, revela que uno de cada tres consumidores europeos
ha roto las pantallas de su teléfono inteligente
en los últimos tres años. Reemplazar la pantalla rota de un teléfono
inteligente costoso sin seguro no es barato. Por ejemplo, reparar una
sola pantalla en los teléfonos inteligentes más recientes puede costar
entre €150 (US$170) y €360(US$410), mientras que
las reparaciones de daños provocados por líquidos, o de botones
averiados, hasta €650(US$740).
En
un contexto empresarial, donde los compradores adquieren varios
dispositivos para su personal, estos costos pueden aumentar rápidamente.
Incluso con las economías
de escala asociadas a los contratos de servicio, los compradores de
teléfonos empresariales reportaron gastar un promedio de €342(US$390)
por reparación de todo tipo de daños; incluso algunos reportan costos de
cientos de euros.
Ben
Wood, Jefe de Investigación de CCS Insight, comentó: “La fragilidad de
los teléfonos inteligentes modernos se ha convertido en un problema
real. No nos debe sorprender que las empresas
estén buscando dispositivos más resistentes dado los costos asociados
con la reparación de los teléfonos inteligentes y el impacto negativo en
la productividad cuando un dispositivo se descompone.”
Por
lo tanto, la durabilidad de los dispositivos se ha convertido en una de
las principales consideraciones para los tomadores de decisiones en TI y
para los compradores de teléfonos
dentro de las empresas -junto con la conectividad, la seguridad y el
manejo de los dispositivos.2
Cambiar
a un dispositivo resistente que se adapte a este propósito figura en la
agenda de los compradores de teléfonos móviles de las empresas
europeas. El 44% está considerando reemplazar
su línea empresarial con dispositivos resistentes, mientras que un 8%
ya cuenta con ellos. Los dispositivos resistentes se encuentran entre
las áreas de inversión en movilidad empresarial de más rápido
crecimiento; de hecho, el 21% de los tomadores de decisiones
de TI que señalan que están considerando una inversión en esta área en
los próximos 12 meses3.
Ricardo
Ferree Drago, propietario de Drago Fleet, señaló: “En este negocio, los
teléfonos sufren caídas constantemente, y los largos días de trabajo
requieren la mejor
duración de las baterías con la que podamos contar.”
“He
utilizado todos los dispositivos resistentes que existen y, sin duda
alguna, Cat son los mejores, ¡punto! Equipar a una flotilla requiere
altas inversiones, pero
con los teléfonos Cat no tengo que preocuparme porque no se rompen. Y
si algo sale mal, puedo contar con la mejor garantía - ¡Casi son
indestructibles!”
Las
reparaciones o reemplazos frecuentes y costosos representan para los
clientes gastar mucho más dinero a lo largo de la vida de su dispositivo
que sólo el precio de la compra inicial. Además, las expectativas
para un teléfono móvil son altas y su duración se está prolongando. Una
tercera parte de los participantes europeos en una reciente
investigación de CCS, la
Encuesta de Compra Móvil,
dijo que planeaban conservar sus teléfonos por más tiempo. En Europa
Occidental, la investigación de CCS sugiere que la gente está
conservando sus teléfonos en promedio
40 meses. Con la posibilidad de que un dispositivo necesitará
reparación en cierto momento, el costo de propiedad durante su vida útil
puede ser significativo.
Un
cliente, Frauport (Frankfurt Airport) , ha estado usando Cat phones
desde 2012, beneficiándose de la robustez de los equipos y los reducidos
costos de reparaciones: “ Después de siete años, 83% de más de mil
Cat phones todavía están trabajando. Del total inicial, sólo el 4% han
sido manejados por nuestro Centro de Servicio y Reparaciones.”
Los
usuarios de Cat phones viven y trabajan en condiciones severas que
llevan los teléfonos a su límite. Sin embargo, la confianza en sus
teléfonos resistentes incluye una garantía líder en el mercado para los
daños que pusiera sufrir la pantalla. Si un cliente daña o rompe
accidentalmente la pantalla protegida con el
Corning® Gorilla® Glass de un teléfono
inteligente Cat dentro del periodo de garantía, Cat phones reparará y
reemplazará la pantalla* sin costo.
Esta
confianza se refuerza con las rigurosas pruebas a las que es sometido
cada producto antes de lanzarlo al mercado. Por ejemplo, el teléfono
inteligente Cat S61 cuenta con hardware de grado militar (Mil-Spec
810G). Está hecho a prueba de polvo, así como al agua a profundidades
de hasta 3 metros durante 1 hora (tiene las certificaciones IP68 e
IP69K), y su pantalla está protegida por el Gorilla® Glass 5 de gran
espesor, y cubierto por un borde protector que se
integra a su diseño industrial. También está diseñado para sobrevivir a
la difícil prueba de caída que realiza Cat phones desde una altura de
1.80 metros sobre una superficie de acero, 30 veces en diferentes
orientaciones.
Vea
la gama de dispositivos resistentes de Cat phones y casos de uso
empresariales en el marco de MWC 2019, stand CS78, Congress Square,
donde a través de demostraciones interactivas se mostrará cómo las
imágenes
térmicas y la tecnología robusta están beneficiando a los servicios de
emergencia, las industrias de la construcción, la agricultura y la
logística.
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