miércoles, 27 de febrero de 2019

TRABAJA GEM EN EL MEJORAMIENTO DE LA RED CARRETERA DEL SUR DE LA ENTIDAD



• Supervisa Secretario de Comunicaciones y Presidente del Gabinete de la Región Valle de Bravo obras carreteras en el sur del Estado de México.
• Impulsa Gobierno estatal desarrollo económico y social de esta región.

Zacazonapan, Estado de México, 27 de febrero de 2019. El Secretario de Comunicaciones y Presidente de la Región XIX, Valle de Bravo, Luis Limón Chávez, realizó la supervisión de los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la carretera Temascaltepec-Zacazonapan, con los que se impulsará el desarrollo social y económico de la zona sur de la entidad.

Estos trabajos tienen el objetivo de brindar mejores condiciones de comunicación a los más de 36 mil habitantes de los municipios de Temascaltepec, Otzoloapan, Zacazonapan y Luvianos.

El titular de la dependencia estatal explicó que está obra consta de seis tramos que suman 3.15 kilómetros totales de caminos, partiendo del kilometro 13.5 de la carretera El Fresno-Temascaltepec a San Pedro Tenayac-Zacazonapan.

“Como lo comentó el Gobernador Alfredo Del Mazo, le vamos a cambiar la cara al sur del Estado de México, rehabilitando los mil 600 kilómetros de caminos, con una inversión que no se había hecho antes”, expresó Limón Chávez.

Cabe destacar que estas obras se realizan en coordinación con la minera de la zona, Tizapa, de Grupo Peñoles y con el apoyo del Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México.

La rehabilitación de la carretera Temascaltepec-Zacazonapan es de gran importancia no solo para las y los mexiquenses de la región, también apoya los trabajos de la mina de la zona, haciendo que los traslados de material se realicen de manera más ágil y en mejores condiciones.

A esta supervisión asistieron el diputado federal mexiquense Cruz Juvenal Roa, así como de la Presidenta municipal de Zacazonapan, Laura Castelán Hernández, y su homólogo de Temascaltepec, Érick Ramírez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario