miércoles, 27 de febrero de 2019

REITERA GODOY RAMOS EL COMPROMISO DE PROCURAR JUSTICIA, INVESTIGAR Y ABATIR LA INCIDENCIA DELICTIVA EN LA CIUDAD DE MÉXICO


 
 
* La Procuradora participó en el Primer Foro de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia 2019
 
* Se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana
La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseveró que se cumple el mandato constitucional de procurar justicia, investigar y abatir los índices delictivos, como parte de la transición para convertir la dependencia a su cargo en Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
 
Al participar en el primer Foro de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia 2019, realizado en el Club de Periodistas, Godoy Ramos manifestó que se tiene el compromiso de crear un nuevo modelo de procuración de justicia, así como trabajar coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para atender los delitos que se cometen en la capital del país.
 
Añadió que en ilícitos de bajo impacto, el Nuevo Sistema de Justicia Penal permite utilizar un procedimiento abreviado o mecanismos alternos de solución de controversias, para aplicar el concepto de justicia restaurativa.
 
Por cuanto a hechos que atentan contra la vida, la integridad de las víctimas y de la sociedad, como son el homicidio, feminicidio, extorsión y secuestro, la Procuraduría aplica todo el profesionalismo y avance tecnológico con el que cuenta, para detener a los responsables.
 
La Procuradora agregó que, de manera coordinada, se trabaja con el gobierno federal y mediante datos compartidos, se diseñan puntos y estrategias para abatir los índices delictivos en la Ciudad de México y obtener de la autoridad judicial las sentencias contra los responsables.
 
Detalló que se trabaja en las bases para la creación de una Policía de Investigación Técnica y a través de la Embajada de Francia, se busca el apoyo de especialistas y tecnología para indagar y esclarecer los homicidios en la Ciudad de México.
 
Godoy Ramos hizo un llamado a la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia,  con ello evitar que los delitos queden impunes y contrarrestar los índices delictivos. Esto coadyuvará a que se obtengan mejores resultados en el proceso de transición de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y que la ciudadanía recupere la paz, tranquilidad y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario