martes, 26 de febrero de 2019

Cultura china presente en Chimalhuacán


El pasado fin de semana, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, se llevó a cabo el Primer Festival Chino, para difundir la cultura y tradiciones del país asiático, en el marco de la culminación de la temporada de invierno y el inicio del año nuevo chino.

En el evento participaron integrantes de la Escuela Autónoma de Danza de Leones Chinos del Estado de México; el Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales de China, Wushu Cecufi Artes Marciales Chinas; el Grupo de Cultura China Wushu Tao Long; y el Grupo de Danza Contemporánea Atrapasueños.

La Danza del Dragón Chino y la Danza de Leones Chinos, sorprendieron a más de 300 asistentes, quienes pudieron interactuar con los bailarines mientras danzaban entre las butacas y pasillos del teatro.

Es un orgullo tener espectáculos y escuelas que fomenten el intercambio cultural entre naciones. Agradecemos al público, pues gracias a ellos, los domingos culturales y los talleres pueden continuar formando al hombre nuevo, un hombre interesado en la cultura”, precisó el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de Cultura municipal, Maricela Matus, explicó que los talleres de Artes Marciales de China, danza contemporánea y danza de Leones Chinos están abiertos para niños a partir de los seis años y adultos de manera gratuita.

“Las disciplinas se imparten los días lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 55 6572-8712”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario