miércoles, 27 de febrero de 2019

Orientación vocacional se personalizará en preparatorias



La Paz, México.- El dirigente social Fernando González Mejía, resaltó la importancia de ofrecer adecuada orientación vocacional para los jóvenes que están por dar el paso a la educación superior, después de que la Expo Universitaria resultara exitosa entre los jóvenes de las escuelas públicas del oriente mexiquense.
Los organizadores que son del municipio de La Paz, estudiantes y maestros, aseguraron que reproducirán el modelo en preparatorias de la localidad para acercar la orientación más personalizada en escuelas de La Paz y lograr que los estudiantes tomen buenas decisiones.
“Fue excelente ver que los muchachos muestran mucho interés por orientar su decisión académica. Es una de las decisiones más importante en la vida y deben tomarla bien orientados. La expo universitaria mostró oferta educativa integral para desarrollar a los jóvenes en el deporte, la cultura, ciencias, y ciencias sociales”, opinó Fernando González.
La Expo Universitaria reunió a más tres mil jóvenes en el auditorio Acolmixtli del municipio de Chimalhuacán, donde más de 10 escuelas y 5 casas estudiantiles del oriente del Estado de México y el Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón de Veracruz, expusieron su oferta educativa.    
De acuerdo con lo informado por maestros y alumnos de La Paz, la propuesta que se mostró en la Expo Universitaria 2019 se proyectará y difundirá en preparatorias donde se dará seguimiento a la información que los estudiantes necesitan para orientarlos adecuadamente y no sigan indecisos o tengan dudas sobre sus capacidades e intereses académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario