miércoles, 27 de febrero de 2019

Huawei lanza globalmente las HUAWEI MateBook 13 y HUAWEI MateBook 14



Las nuevas notebooks de consumo con pantalla FullView están dirigidas a un público joven que busca un buen desempeño con el mejor estilo

Barcelona, 24 de febrero de 2019.- En el marco del Mobile World Congress (MWC), Huawei anunció el día de hoy el lanzamiento de dos nuevas notebooks: la HUAWEI MateBook 13 y la HUAWEI MateBook 14, las más recientes notebooks portátiles y ultraligeras de 13 y 14 pulgadas, pensadas para el usuario que busca desempeño y estilo en un dispositivo a su alcance. Artísticas, innovadoras e inteligentes, las nuevas HUAWEI MateBooks combinan una pantalla FullView, alto desempeño, portabilidad extrema, gran calidad de construcción y un diseño estilizado para permitir un nuevo nivel en productividad. Estas nuevas notebooks también son compatibles con distintos sistemas inteligentes de interconectividad entre dispositivos inteligentes y PCs, redefiniendo cómo los dispositivos pueden interactuar y conectarse entre sí.
Wang Yinfeng, presidente de la línea de productos de PC y tablets de Huawei Consumer Business Group, dijo, “la interconexión e interoperabilidad entre PCs y smartphones permitirá a los consumidores disfrutar de una experiencia multiplataforma fluida y sin inconveniente alguno. Juntos, son un pilar clave en un ecosistema preparado para hacer frente a cualquier escenario y, por extensión, son también un punto clave en la estrategia para todo escenario de Huawei. Por otro lado, también estamos presenciando un cambio en las conductas de los consumidores: antes, buscaban PCs con un mejor valor por su dinero, mientras que ahora buscan productos más Premium. Al combinar un diseño Premium, pantalla FullView, gran desempeño y mejores funciones de conectividad, las HUAWEI MateBook 13 y HUAWEI MateBook 14 son las compañeras perfectas para los consumidores que buscan notebooks extremadamente portátiles, de alto desempeño y que puedan conectarse en cualquier escenario, todo esto sin perder el estilo”.

La pantalla FullView se vuelve el nuevo estándar
El mercado de las notebooks ultra delgadas está experimentando un rápido crecimiento. En 2018, Huawei lanzó la HUAWEI MateBook X Pro, la primera notebook con pantalla FullView. Al ofrecer un campo de visión más extenso y un alto desempeño, esta impresionante notebook estableció un nuevo parámetro para las notebooks insignia, y redefinió el estándar en pantallas de la industria.

La HUAWEI MateBook 14 está equipada con una pantalla FullView de 14 pulgadas, con los biseles laterales y superior de sólo 4.9mm de ancho. Estos delgados biseles permiten que el cuerpo compacto del dispositivo sea capaz de contar con una pantalla mucho más grande, lo que otorga una relación entre cuerpo y pantalla líder en la industria de 90%. A diferencia de otros fabricantes, Huawei equipó la HUAWEI MateBook 14 con una pantalla con relación de aspecto 3:2, incrementando efectivamente el área visible en un 8.4%1 en comparación con las pantallas comunes de relación de aspecto 16:9. Esta proporción mejora la ergonomía de la HUAWEI MateBook 14 y la hace más adecuada para tareas de productividad, pues permite que sea mostrado más contenido a la vez.

En una era en que los fabricantes incluían pantallas Full HD en sus dispositivos inteligentes, Huawei fue un paso más allá al incluir pantallas 2K+ en su línea de HUAWEI MateBooks. La pantalla FullView en la HUAWEI MateBook 14 cuenta con una resolución de 2,160 x 1,440 con 185ppi, que es significativamente superior a las pantallas 1080p con 157ppi. También es compatible con el 100% de la gama de color sRGB y cuenta con una relación de contraste 1000:1 y un brillo máximo de hasta 300 nits, que por un lado permite dar más vida a cualquier tipo de contenido, y por otro facilita el trabajo de los editores de gráficos y video al reproducir los colores de forma realista y vívida.

También existe la opción de contar con una pantalla táctil de 10 puntos en la HUAWEI MateBook 14. Con la solución One Glass de Huawei, la pantalla no solo hace el seguimiento de toques múltiples en la pantalla con gran precisión, sino que también soporta Fingers Gesture Screenshot2. Al realizar un deslizamiento de arriba hacia abajo con tres dedos en la pantalla, es posible realizar una captura de pantalla de forma fácil y rápida. La innovadora cámara oculta regresó en este dispositivo para proteger la privacidad del usuario al esconder la cámara debajo de una tecla.

Diseñada con el concepto “puro e invisible” en mente, la HUAWEI MateBook 14 tiene un chasis metálico minimalista y elegante, con un terminado pulido con arena cerámica para crear un suave acabado mate. Adicionalmente, además de ser potente, la HUAWEI MateBook 14 es extremadamente portátil, con unas medidas de 307.5 x 223.8 x 15.9mm, y pesando apenas 1.49kg3.

Un procesador poderoso para un desempeño superior
La serie HUAWEI MateBook es una extensión natural de la estrategia para todo escenario de Huawei. Con su excelente desempeño y gran portabilidad, la HUAWEI MateBook 14 está hecha para la productividad en movimiento.

Integrando un desempeño sin precedentes, la HUAWEI MateBook 14 está impulsada por un procesador Intel Core Core i7-8565U (Whiskey Lake) de 8ª generación. Además, cuenta con un disco duro de estado sólido PCIe x4, lo que asegura una experiencia fluida y estable en cualquier actividad de productividad o creación de contenidos. Adicionalmente, la HUAWEI MateBook 14 cuenta con el GPU de última generación NVIDIA® GeForce® MX 250 GPU (TDP 25W) de alto desempeño con GDDR5 VRAM de 2GB. El GPU discreto empodera a los usuarios creativos a sobresalir en cualquier tarea de edición de video o creación de gráficos.

Con el alto desempeño viene incluida la necesidad por un sistema de enfriamiento eficiente. Inspirado por las aletas de los tiburones, el sistema de ventilación HUAWEI Shark Fin Fan 2.0 tiene una mayor salida de aire y capacidad de enfriamiento gracias a su innovador diseño. El sistema inteligente de filtrado monitorea la temperatura del sistema y gestiona los ventiladores en tiempo real, asegurando una operación silenciosa.

La HUAWEI MateBook 14 está equipada con una batería de 57.4Wh,4 que junto con su sistema inteligente de ahorro de energía permite dar un tiempo de uso prolongado. La HUAWEI MateBook 14 es capaz de reproducir videos Full HD durante 15 horas, realizar tareas de productividad por 14 horas, o navegar en internet por 10.5 horas5. Además, con el adaptador de corriente de 65W, la HUAWEI MateBook 14 puede ser usada por tres horas en tareas de productividad con una carga de 15 minutos.

Tecnología innovadora para trabajar en cualquier escenario
La HUAWEI MateBook 14 cuenta con el sistema mejorado HUAWEI Share6 3.0 OneHop7, que permite compartir fotografías, videos y documentos desde y hacia un Smartphone con un toque. Además, es posible realizar grabaciones de pantalla de la PC con un smartphone8: sólo es necesario que el usuario sacuda ligeramente el Smartphone y toque el icono de HUAWEI Share en la notebook para iniciar la grabación y transferencia.

Adicionalmente, la HUAWEI MateBook 14 tiene una característica para compartir recortes9 que permite que los usuarios compartan recortes de texto con teléfonos y notebooks Huawei, logrando compartir de forma impecable este contenido a través de distintos dispositivos.

En términos de velocidad de desbloqueo, las notebooks actuales dejan mucho que desear, especialmente cuando se les compara con los smartphones. La HUAWEI MateBook 14 cuenta con un botón de encendido dos en uno, el Fingerprint Power Button 2.0, que que integra el botón de encendido con el sensor de huella digital para poder iniciar sesión con un solo toque. Al combinarse con optimizaciones en el BIOS, esta innovadora solución mejora significativamente la experiencia de encendido e inicio de sesión de la notebook y permite a los usuarios iniciar sus actividades inmediatamente.

Para dar la mejor calidad posible en audio, la HUAWEI MateBook 14 es compatible con Dolby Atmos®10, que entrega una calidad de audio cinemático e inmersivo en cualquier lugar. Dolby Atmos® crea una increíble experiencia de audio en audífonos, generando sonido fluido y en movimiento para envolver al usuario, que se sentirá dentro de la acción con la riqueza y profundidad del audio tridimensional. También es compatible con Alexa, de Amazon y Cortana, de Microsoft, dos asistentes de voz inteligentes que añaden una manera más de interactuar con la PC para enriquecer la experiencia en cualquier escenario.


La nueva HUAWEI MateBook 13 es la última notebook de consumo dirigida a recién graduados y jóvenes profesionistas. Redefine el estándar en pantalla, desempeño y conexión multiplataforma en el segmento de notebooks de 13 pulgadas. Está impulsado por un procesador Intel Core i7-8565U de 8a generación y el GPU de última generación NVIDIA® GeForce® MX150, además de contar con el sistema de ventilación HUAWEI Shark Fin Fans 2.0 que soporta mayores velocidades en los ventiladores y una mayor circulación de aire. El desempeño optimizado en este sistema de enfriamiento permite que la notebook permanezca fresca y silenciosa incluso mientras se ejecutan tareas demandantes. Por fuera, la HUAWEI MateBook 13 cuenta con una pantalla FullView con relación de aspecto 3:2, con la opción de una pantalla multitouch de 10 puntos, y una relación entre cuerpo y pantalla de 88%, además de ser compatible con el intuitivo sistema de gestos con tres dedos para capturas de pantalla11. Para resolver el típico problema de transferir datos entre PCs y smartphones Android, la HUAWEI MateBook 13 cuenta con el sistema mejorado HUAWEI Share 3.0, que completa la experiencia en cualquier escenario en que las PCs y smartphones sean conectados.

Al mismo tiempo que Huawei ha establecido su marca con tecnología de smartphones, también ha invertido fuertemente en investigación y desarrollo, y a lo largo de los años ha creado una gran variedad de innovadores productos de la más alta calidad. Hoy, cuenta con un completo portafolio de productos de PC, yendo desde la serie insignia HUAWEI MateBook X, la completa serie HUAWEI MateBook D, y la innovadora serie HUAWEI MateBook E. Impulsado por las cambiantes preferencias de los consumidores, los dispositivos evolucionarán para ser cada vez más portátiles, permitiendo que los usuarios los puedan utilizar en cualquier lugar. Huawei está comprometido en entregar dispositivos confiables de alta calidad y con los últimos avances tecnológicos a sus usuarios. Las notebooks HUAWEI MateBook 13 y HUAWEI MateBook 14 mejoran y enriquecen la experiencia en cualquier escenario y en cualquier dispositivo, dando a los usuarios la mejor experiencia móvil de productividad.

La HUAWEI MateBook 13 estará disponible a partir de febrero de 2019, y la HUAWEI MateBook 14 a partir de abril.

Dispositivo
Especificaciones
Precio
Huawei MateBook 14
i5/8GB/512GB/MX250
1,199€
Huawei MateBook 14
i7/16GB/512GB/MX250/Touchscreen
1,499€
Huawei MateBook 13
i5/8GB/256GB/UHD 620
999€
Huawei MateBook 13
i5/8GB/256GB/MX150
1,099€
Huawei MateBook 13
i7/8GB/512GB/ UHD 620
1,199€
Huawei MateBook 13
i7/8GB/512GB/MX150/ Touchscreen
1,399€

1 La HUAWEI MateBook 14 tiene una superficie visible de 58336.49mm2, otras notebooks con pantallas 16:9 tienen una superficie visible de 53820.13mm2
2 Disponible en versión con pantalla táctil con PC Manager 9.1 o superior.
3 3 Dos modelos con gráficos integrados pesan 1.49kg, mientras que los modelos con GPU discrete pesan 1.53kg.
4 Valor típico
5 Datos obtenidos en pruebas internas. La vida de batería real puede variar dependiendo del escenario de uso y especificaciones. Las pruebas fueron realizadas con un brillo de pantalla de 150nits.
6 HUAWEI Share no es soportado en los modelos vendidos en EEUU.
7 Por favor consulte los detalles sobre la HUAWEI MateBook 14 en el sitio web de Huawei CBG
8 Hasta 60 segundos
9 Por favor consulte los detalles sobre la HUAWEI MateBook 14 en el sitio web de Huawei CBG
10 La experiencia inmersiva Dolby Atmos® está disponible con audífonos
11 Disponible en versions con pantalla táctil con PC Manager 9.1 o superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario