miércoles, 27 de febrero de 2019

Embraco México, una planta estratégica para el mercado de la refrigeración


  • Embraco, empresa enfocada a la innovación y a brindar soluciones en refrigeración a nivel global, cuenta con una planta en Apodaca, Nuevo León que brinda beneficios a nivel global y regional al mercado.
  • La planta de Apodaca ha operado desde hace más de 7 años con éxito bajo los mismos estándares de calidad que otras plantas de Embraco alrededor del mundo.
  • Anualmente se invierte entre el 3 – 4 % del ingreso neto para el área de Research & Development (R&D).
  • Embraco opera con 47 laboratorios de investigación en cuatro continentes y cuenta con más de 1,200 patentes registradas a nivel mundial.

Ciudad de México, 26 de febrero 2019  Como parte de una visión estratégica por parte de Embraco, empresa global enfocada a la innovación y a brindar soluciones en refrigeración a nivel global, ha operado con éxito en México desde hace más de 7 años bajo los mismos estándares de calidad que maneja en todas las plantas alrededor del mundo.
Así mismo para Embraco, nuestro país es clave en la región, la planta de Apodaca, Nuevo León cuenta con un departamento de Research and Development (R&D) donde se lleva a cabo el proceso de innovación y desarrollo de productos, en el cual la compañía invierte anualmente entre el 3 - 4% de su ingreso neto para continuar con una mejora constante para estar a la vanguardia en el portafolio de los productos. A nivel global Embraco cuenta con una red de aproximadamente 600 profesionales dedicados en dicha área.
La innovación es parte de los principios de Embraco, además de mantenerse al día con la evolución del sector, “Estamos en una búsqueda constante de una mayor integración con los usuarios a través de Internet of Things (IoT), además de aplicar soluciones que tengan menor impacto con el medio ambiente y que hagan más fácil la vida del usuario”, menciona Adrián Alatorre, Gerente de R&D Embraco México. “El concepto de IoT y la tecnología operacional, es una adaptación que está conectada al modelo de negocio manufactura 4.0, la cual aplicamos en nuestros procesos de producción”, señala Alatorre.
De este modo, la planta en Nuevo León, trae como beneficio una flexibilidad a nivel global en la demanda para la distribución de productos, además de servir como back-up para que los clientes de otras geografías estén abastecidos. En cuestión regional, favorece al mercado con una base de proveeduría local, que se refleja en un tiempo menor de entrega al evitar traslados largos, tener una respuesta más rápida, ahorro económico, además del beneficio del idioma y el horario.
“Para muchos de nuestros clientes en Norteamérica, es más fácil contar con un proveedor local que pueda darles servicio de forma rápida cumpliendo estándares internacionales, esa es una de las ventajas de Embraco”, indica Alatorre. “Una visión a futuro de la planta es poder desarrollar en nuestro país tecnología propia bajo el cumplimiento de los lineamientos corporativos”, puntualiza.
Actualmente, Embraco opera con 47 laboratorios de investigación en cuatro continentes y cuenta con más de 1,200 patentes registradas a nivel mundial con un enfoque global en cinco mercados: Eficiencia Energética, Refrigerantes Naturales, Conectividad, Preservación de Alimentos y Reciclaje.
“Nuestra presencia global y el talento local logran un equilibrio que se ve reflejado en el dinamismo y desempeño de los jóvenes ingenieros que forman parte de nuestra plantilla”.
En paralelo, Embraco continúa con investigaciones para crear tecnología para el futuro; esto es un ejercicio de equilibrio, entre las necesidades urgentes de los clientes, la visión a largo plazo y seguir innovando en soluciones. 
“El objetivo principal para nosotros es lograr la eficiencia, innovación y sustentabilidad en nuestros productos y servicios para ser uno de los principales referentes en soluciones de refrigeración tanto a nivel local como regional”, finaliza Adrián Alatorre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario